DE LA CELEBRACIÓN PARTICIPÓ LA MINISTRA RASINO
Centenario de la Escuela “José Pedroni” de Gálvez
La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, participó el pasado domingo del acto de celebración del centenario de la escuela Nº 6.034 “Poeta José Pedroni”, de la ciudad de Gálvez.
Redacción El Santafesino
14/09/2010

La ministra Rasino recordó que en 1910 “en Gálvez se crearon dos escuelas, y en el término de un par de años, la generación de 1910 creó otras tres”. Al respecto, destacó “la capacidad de trabajo, lucidez y actitud emprendedora de una generación que creó tantas escuelas en tan poco tiempo”.
Fuente: Prensa Gobernación

En su discurso, la funcionaria transmitió “el mensaje de afecto del gobierno por todos los educadores en el Día del Maestro y por todos aquellos que en estos 100 años han hecho de la educación pública un honor, un orgullo y una siembra que, evidentemente, da frutos”.

Rasino recordó que en 1910 “en Gálvez se crearon dos escuelas, y en el término de un par de años, la generación de 1910 creó otras tres”. Al respecto, destacó “la capacidad de trabajo, lucidez y actitud emprendedora de una generación que creó tantas escuelas en tan poco tiempo”.

“Se fundaron tantas escuelas en 1909, 1910 y 1911, que cimentaron el país que hoy tenemos”, dijo la ministra, y llamó a “tomar esa posta. El Bicentenario –dijo la ministra– tiene que ser el año de la refundación de la educación en nuestra provincia y nuestro país, y no se trata, como hace 100 años, de construir escuelas solamente, sino de reconstruir esa educación que le dio sentido a este país, sobre la cual se vertebró la construcción de la Nación”.

“Debemos recuperar lo que hemos perdido”, prosiguió Rasino. “En estos 100 años tuvimos el brillo de la mejor educación, tal vez de América latina, y luego vino un período muy opaco que ahora se está superando. Debemos hacer un esfuerzo por recuperarnos de verdad y sobre todo para que la escuela vuelva a ser el lugar de igualdad para todos los chicos. Hoy muchos no están en ella y este es un dolor que este país no se merece”.

Por eso, el desafío de esta generación es “tener las aulas llenas y maestros y maestras en todos los lugares donde se necesiten”, afirmó la ministra.




Leer mas sobre