PARTICIPARON ATLETAS PROFESIONALES Y AMATEURS
Nueva edición del Maratón Aniversario de la UNL
Se corrió el Maratón Aniversario con la participación de atletas profesionales y amateurs. Más de 400 competidores de todas las edades se hicieron presente este pasado domingo en el Predio UNL-ATE. El primer lugar de la tabla general fue para el santafesino Luis Mario Arias.
Redacción El Santafesino
18/10/2010


Como sucede año tras año, atletas profesionales y amateurs de la ciudad de Santa Fe y la región se reunieron en el pórtico de acceso al Predio UNL-ATE para participar del Maratón Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El encuentro deportivo se realizó este domingo 17 de octubre pasado y concurrieron más de 400 personas. La inscripción a esta séptima edición fue sin costo y abierto a todas las edades. Así, desde niños de 9 años hasta gente de casi 80 pudieron disfrutar de esta propuesta al aire libre en un día plenamente soleado.

Después de las inscripciones, la largada se realizó a las 10 en punto y estuvo estructurada en dos competencias: una para los participantes amateurs y otra para atletas especializados. De esta manera fueron premiados todos los que cruzaron la meta de los 5 kilómetros de la carrera integrativa. En tanto, en la competencia de 11 kilómetros, diseñada para los maratonistas y deportistas especializados, los premios en efectivo y los trofeos fueron otorgados solamente a los que lograron llegar al podio según las diferentes categorías. Además, participaron alumnos de la Escuela Nº 1.298 “Monseñor Zazpe” de la ciudad de Santa Fe. De esta manera, chicos de entre 9 y 12 años tuvieron su competencia aparte, en una carrera más corta.

“Tuvimos una muy buena convocatoria de atletas de nivel. Esto significa que la corrida de calle que todos los años organiza la universidad para su aniversario se va reconociendo en la región. Y, a pesar de que nos coincidió con el Día de la Madre, también tuvimos una buena convocatoria en la carrera integrativa. Si bien fue un poco menos que los años anteriores, más de cien personas se acercaron para correr los cinco kilómetros”, destacó Pedro Roldán, uno de los organizadores de la competencia.

La carrera fue organizada y coordinada por la Dirección de Deportes, Recreación y Educación Física de la UNL. La fiscalización fue realizada por docentes de la casa de estudios y por miembros de la Dirección de Deportes.

Ganadores y participantes

El primer atleta profesional en cruzar la meta fue el santafesino Luis Mario Arias con un tiempo de 35 minutos 30 segundos, de esta manera se quedó con la competencia tanto en la tabla general como en su categoría. Ni bien cruzó la meta, el atleta se dirigió al micrófono de relato de la maratón y dedicó su triunfo a su madre, en su día y a su esposa, “madre de dos hijos maravillosos”.

En segunda lugar llegó Gustavo Oliva, oriundo de Santo Tomé, con un tiempo de 36 minutos 40 segundo, seguido muy de cerca por Pablo Caruci, de Paraná, a las 38 minutos. Más atrás, Franco Novara, cuarto puesto y Walter Jacob, quinto lugar.

En la categoría Dama el primer puesto fue para Lorena Caruci, con un tiempo de 43 minutos 45 segundos. En segundo lugar terminó Soledad Morlio, tercera Romina Caraballo y cuarta María Emilia Antille.

También hubo ganadores en las diferentes categorías por edades y en las categorías especiales, en las que corrió un participante en silla de ruedas y otros con distintas discapacidades motrices y cognitivas. Si bien participaron varias personas que pasaban los 60 años de edad, el dato fue la participación y conclusión de la carrera de 11 kilómetros de Miguel López, de 79 años.