El Santafesino
Cultura
PERTENECEN A LA PANADERÍA FURMAN DE LA CIUDAD DE SANTA FE
Quince jóvenes se graduaron de panaderos

La entrega de diplomas fue encabezada por el ministro Farías, quien los instó a “renovar las fuerzas y las ganas de seguir adelante para dar otros pasos y lograr la salida laboral”.

Redacción El Santafesino
16/12/2010

Leer más sobre
Panificadora Furman
capacitación laboral
inclusión social


  El ministro Farías invitó a los flamantes panaderos a “renovar las fuerzas y las ganas de seguir adelante para poder el año próximo dar algunos pasos más, como por ejemplo el ansiado objetivo de la salida laboral, de modo que puedan desenvolverse en nuevos ámbitos y asumir nuevos objetivos”.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, presidió el acto de colación de los quince jóvenes que integran los programas de capacitación laboral que se llevan adelante en la Panificadora Furman. La ceremonia tuvo lugar en el Catamarán Costa Litoral.

Durante el acto, los jóvenes recibieron su certificado por formarse en el transcurso de un año en el oficio de panadero. El proceso de capacitación se llevó adelante en las instalaciones del Emprendimiento Panaderil Sara María Furman.

Durante el año los adolescentes concurrieron diariamente a la panificadora con el objetivo de adquirir paulatinamente recursos prácticos y teóricos vinculados al oficio de panadero. La capacitación estuvo a cargo de Sebastián Centurión, quien pertenece al grupo de jóvenes que desde abril de 2009 produce el pan que se distribuyen en las instituciones del barrio.

En la oportunidad, Farías destacó fundamentalmente las relaciones que se van creando a partir del emprendimiento panaderil y señaló que “uno de los logros del año es la confianza que se va generando en todos los que participamos de este proyecto. Por un lado, la confianza que van teniendo los jóvenes en el Estado como responsable de mantener y reforzar el emprendimiento; por el otro, la confianza en que el proyecto es una alternativa concreta para salir adelante; y finalmente, nuestra confianza en este grupo de jóvenes que capitalizan una oportunidad para su desarrollo personal y social, superando así todo lo malo que les haya tocado vivir”, indicó.

En ese marco, el titular de la cartera social invitó a los presentes “renovar las fuerzas y las ganas de seguir adelante para poder el año próximo dar algunos pasos más, como por ejemplo el ansiado objetivo de la salida laboral, de modo que puedan desenvolverse en nuevos ámbitos y asumir nuevos objetivos”.

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía, Patricia Giuricich; el secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, Leandro Corti; y la directora provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Analía Merlo.

Al finalizar la entrega de diplomas, los jóvenes realizaron un paseo en el Catamarán Costa Litoral por las islas Clusellas, en el riacho Santa Fe.

La panadería

En el año 2008 el gobierno provincial tomó el compromiso de volver a poner en funcionamiento el predio ubicado en la intersección de las calles Vera y Lamadrid, del Barrio Santa Rosa de Lima. Luego de meses de arduo trabajo el proyecto se concretó el 15 de abril de 2009.

A partir de allí, la Panificadora comenzó a escribir una nueva etapa de su historia. En la actualidad el emprendimiento produce pan que es distribuido en comedores comunitarios pertenecientes a diferentes instituciones sociales de la ciudad capital. En sus instalaciones trabajan y se capacitan jóvenes de la ciudad de Santa Fe.

El gobierno provincial otorga al proyecto de la “Panificadora Furman” una triple función: producir pan para ser entregado a los sectores más necesitados, brindar la posibilidad para que un grupo de ciudadanos aprendan un oficio, y generar una acción para reinsertar en la sociedad a quienes pasaron por la cárcel.

Luego de más de un año de la reapertura del emprendimiento panaderil Sara María Furman, y a partir del trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Estado provincial, nuevos proyectos laborales e inclusión social comenzaron a desarrollarse en torno a la panadería.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.