El Santafesino
Cultura
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Capacitación de internos y personal de unidades penales

Cerca de 20 personas vinculadas al manejo de alimentos en las unidades penitenciarias de Mujeres, de Las Flores y de Recreo, realizaron la capacitación brindada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Así, el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos ya llegó a 1.300 personas.

Redacción el Santafesino
28/12/2010

Leer más sobre
Manipulación Alimentos
unidades penitenciarias
inclusión social


  En diciembre, fue el turno de trabajadores e internos de la Unidad Penitenciaria Nº II “Las Flores”, la Unidad Nº IV de Mujeres, la Unidad Nº 9 Colonia Penal de Recreo y la Dirección General del Servicio Penitenciario. Y como corolario de la actividad, 18 hombres y mujeres recibieron los respectivos certificados de finalización en la Sala Cultural de la cárcel de Las Flores.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Desde que el Gobierno de la ciudad de Santa Fe firmara el convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), fueron muchas las acciones puestas en marcha para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumimos los santafesinos. El Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -que realizó 54 ediciones llegando a trabajadores de instituciones escolares, gastronómicos, emprendedores y comerciantes-, fue una de esas acciones.

En diciembre, fue el turno de trabajadores e internos de la Unidad Penitenciaria Nº II “Las Flores”, la Unidad Nº IV de Mujeres, la Unidad Nº 9 Colonia Penal de Recreo y la Dirección General del Servicio Penitenciario. Y como corolario de la actividad, 18 hombres y mujeres recibieron los respectivos certificados de finalización en la Sala Cultural de la cárcel de Las Flores.

El acto estuvo presidido por el secretario de Producción del Gobierno de la ciudad José María Chemes -en representación del intendente Mario Barletta-; el director ejecutivo del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y el director de la Unidad II Las Flores, Humberto Orsi. También estuvieron el subsecretario de industria, Sebastián Fumis; el Juez de Ejecución Penal, Alejandro Tizón, autoridades del cuerpo penitenciario, funcionarios, asistentes sociales, internos y empleados de las unidades penitenciarias.

El secretario de Producción, José María Chemes, transmitió los saludos navideños del Intendente y se refirió también a la edición del curso en el ámbito penitenciario. “Nos da mucha satisfacción aportar esta capacitación a ustedes y llegar a todas las personas que diariamente dan de comer. Para todas las personas que han aprobado este curso es un eslabón más, un elemento en el momento en que tengan que buscar empleo. Por eso nuestra satisfacción es doble”, sintetizó.

Agradecimientos

Previamente, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento al intendente Mario Barletta y los funcionarios que lo acompañan en las tareas mancomunadas que desarrollaron entre las unidades penitenciarias y el Municipio.

“Queremos destacar el compromiso que ha sostenido durante estos tres años el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Por primera vez en la historia de la ciudad, los distintos actores políticos se han comprometido con las problemáticas del contexto policíaco de la ciudad”, expresó Corti.

Paralelamente, resaltó que al igual que la estrategia del Gobierno de la ciudad, conciben desde el cuerpo penitenciario el hecho de que la seguridad debe ir de la mano con políticas de inclusión social. “Por eso llegamos acá, y no es esta la única experiencia que hemos encarado junto al Gobierno de la ciudad sino que es un cúmulo de acciones, porque existe voluntad política”, finalizó Corti.

A su turno, el director de la Unidad II Las Flores, Humberto Orsi, también extendió su agradecimiento a las autoridades del Municipio. “Hemos realizado otros emprendimientos junto a la Municipalidad en el año y siempre que hemos necesitado apoyo lo hemos obtenido”, dijo Orsi.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.