El Santafesino
Cultura
SE REALIZARÁ EN SANTA FE
Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria

En noviembre de 2011, la UNL será sede del XI Congreso de Extensión que reunirá a representantes de todas las universidades de Iberoamérica. El eje temático central es la “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”.

Redacción El Santafesino
17/01/2011

Leer más sobre
cohesión social
extensión universitaria
políticas públicas


  La Universidad Nacional del Litoral será sede del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria denominado “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”, que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de Noviembre de 2011.
Fuente: Prensa UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria denominado “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”, que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de Noviembre de 2011.

Las Universidades, a través de la extensión universitaria, cumplen con una de las funciones esenciales, desde donde se promueve la apropiación social del conocimiento y la democratización de la información como aspectos clave para contribuir a la transformación social. En esta oportunidad, se plantea abordar la problemática de la inclusión y cohesión social, tema de preocupación del conjunto de actores sociales frente a la necesidad de dar respuestas mediante la formulación de políticas públicas que mitiguen y reviertan los problemas de crecimiento, desigualdad, fragmentación y exclusión social.

Al respecto, Gustavo Menéndez, secretario de Extensión y coordinador general del Congreso, señaló que “la Universidad está en condiciones de realizar aportes significativos en el tema de la cohesión e inclusión social, no sólo por el desarrollo de sus funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación sino articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas”.

Con el objetivo de compartir experiencias, analizar y debatir acerca de las políticas de extensión universitaria, en el congreso se propone abordar tres grandes ejes temáticos: “Ciencia, Tecnología y Sociedad. La investigación orientada a problemas socialmente relevantes”, “La incorporación curricular de la extensión: prácticas de extensión en las carreras universitarias” y “Extensión, docencia e investigación. Acciones de transformación social y políticas públicas”.

Presentación de Trabajos

Los participantes podrán presentar experiencias enmarcadas en algunos de los tres ejes temáticos propuestos bajo la modalidad de ponencias o posters. La presentación de los resúmenes será hasta el 16 de mayo de 2011.

El congreso contendrá además instancias de paneles, conferencias y mesas redondas con expertos y especialistas invitados, plenarios y foros simultáneos como el Plenario de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), el Foro de Federaciones de Estudiantes Universitarios en el marco de la OCLAE, el Encuentro de Redes Inter-institucionales y Organizaciones Sociales, el Primer Foro Iberoamericano de Observatorios Universitarios y una Feria Latinoamericana y Caribeña de Editoriales Universitarias.

Más Información en www.unl.edu.ar/iberoextension

Secretaría de Extensión / UNL 9 de julio 3563 CP 3.000 Santa Fe - Argentina

Tel. + 54 – (0342- 4571124) Mail: iberoextension@unl.edu.ar Web: www.unl.edu.ar/iberoextension



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.