El Santafesino
Cultura
CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
La UNL incorporó 43 nuevos empleados

Ingresaron a través de concurso público para desarrollar tareas administrativas, de mantenimiento y bibliotecarias. Durante 2011 se sumarán otros 33 agentes.

Redacción El Santafesino
01/02/2011

Leer más sobre
concurso público
Trabajo Social
Ciencias Médicas



“En el primer día hábil para la universidad, después del receso, tenemos la alegría de empezar el año con una muy buena noticia: 43 nuevos empleados”. Así recibió el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, a los nuevos agentes que fueron incorporados a la planta de empleados no docentes de la casa de altos estudios.

Esta incorporación es consecuencia directa del crecimiento que la Universidad ha tenido en los últimos años. “El año pasado se concretó el traspaso de la Escuela de Trabajo Social del ámbito provincial al de la UNL y también se creó la Facultad de Ciencias Médicas. Estos fueron motivos para que -en forma conjunta- la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL) y la UNL iniciáramos gestiones ante el Ministerio de Educación para sumar nuevos trabajadores”, detalló Cantard.

Por su parte, Rubén Núñez, de APUL, expresó la alegría por parte de la asociación gremial: “Es un orgullo poder compartir este acto, que se logró gracias al esfuerzo de la UNL. Les damos la bienvenida y esperamos que puedan desarrollar su sentido de pertenencia a esta casa, su compromiso y responsabilidad laboral”.

Concurso público

Los 43 nuevos empleados ingresan a la casa de altos estudios por medio de un concurso público. Este sistema de selección de aspirantes se estructura sobre dos pilares fundamentales: por un lado sobre la igualdad de oportunidad permitiendo a todos los ciudadanos residentes en el país y mayores de 18 años poder inscribirse al mismo, y por otro lado sobre el mérito.

Los agentes recientemente incorporados desempeñarán tareas como empleados administrativos, de mantenimiento y servicios generales, y bibliotecarios.

En mayo próximo ingresarán 17 agentes más y durante el resto del año otros 16. De esta manera, a lo largo de 2011 se incorporarán 76 nuevos trabajadores.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.