EL SALARIO PARA UN DOCENTE QUE RECIÉN SE INICIA SERÁ DE 3.286 PESOS
El gobierno presentó la propuesta salarial a los maestros
El gobierno provincial presentó a los gremios docentes la propuesta salarial para 2011, durante el encuentro de la reunión de la mesa paritaria del sector.
Redacción El Santafesino
17/02/2011

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Elida Rasino; de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti. De parte de los gremios, participaron representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica.
Fuente: Prensa Gobernación

El esquema presentado prevé dos incrementos, uno con el sueldo de febrero y otro para el próximo mes de julio. En el caso del maestro de grado sin antigüedad, el sueldo se llevará a 3.196 pesos en febrero y a 3.286 pesos en julio. La totalidad de los aumentos previstos son de carácter remunerativo. Asimismo, para todos los docentes se pautó una suma fija, pagadera por única vez en el mes de marzo, de 250 pesos en concepto de ayuda para material didáctico.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Elida Rasino; de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez. En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, participó de un tramo de la reunión. De parte de los gremios, participaron representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Grilla salarial docente para cargos testigos

-Maestro de grado sin antigüedad: Aumento desde febrero: 750 pesos. Sueldo desde febrero: 3.196 pesos. Aumento desde julio: 841 pesos. Sueldo desde julio: 3.286 pesos.

-Maestro con 25 años de antigüedad: Aumento desde febrero: 991 pesos. Sueldo desde febrero: 4.493 pesos. Aumento desde julio: 1.135 pesos. Sueldo desde julio: 4.650 pesos.

-Director de menor categoría: Aumento desde febrero: 1.391 pesos. Sueldo desde febrero: 5.960 pesos. Aumento desde julio: 1.605 pesos. Sueldo desde julio: 6.175 pesos.

-Director de máxima categoría: Aumento desde febrero: 1.760 pesos. Sueldo desde febrero: 7.546 pesos. Aumento desde julio: 2.031 pesos. Sueldo desde julio: 7.818 pesos.

-Catedráticos de 30 horas sin antigüedad: Aumento desde febrero: 851 pesos. Sueldo desde febrero: 3.379 pesos. Aumento desde julio: 971 pesos. Sueldo desde julio: 3.899 pesos.

-Catedráticos con 30 horas con 25 años de antigüedad: Aumento desde febrero: 1.502 pesos. Sueldo desde febrero: 6.567 pesos. Aumento desde julio: 1.722 pesos. Sueldo desde julio: 6.787 pesos.

Comisiones técnicas

Durante el encuentro también se acordó crear una comisión técnica paritaria que se debe expedir en 60 días, para discutir los requisitos jubilatorios que exige actualmente el Régimen Opcional Docente y atendiendo a las particularidades profesionales de la tarea, sin afectar el nivel de ingreso de los trabajadores jubilados.

Por otra parte, se concertó impulsar la liberación de cargos y horas cátedra de docentes que se encuentran haciendo uso de Tareas Diferentes (decreto 4.597/83), lo cual permitirá aumentar la cantidad de cargos y horas cátedras para los futuros traslados y concursos de ingreso, sin afectar derechos adquiridos de los docentes titulares.

Finalmente, se analizó la implementación en un plazo de 90 días de la ley 12.913 de Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ámbito de Sistema Educativo, teniendo en cuenta las siguientes prioridades: mejoramiento de la infraestructura escolar, creación de cargos, formación e investigación sobre patologías frecuentes vinculadas a la función apuntando a la promoción y prevención y discutir situaciones de riesgo laboral conforme a la normativa general.




Leer mas sobre