El Santafesino
Cultura
ESTARÁ UBICADA EN LA ESTACIÓN BELGRANO
La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal tendrá su lugar

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe pone en valor el ala este del edificio. Allí funcionará, además de la Escuela de Idiomas -que representa el 50 por ciento de los estudiantes de la institución-, en uno de los galpones que está al costado de la estación, se edificará el Centro de Gestión Documental, ambas obras se realizarán a través de Cooperativas de Trabajo.

Redacción El Santafesino
14/04/2011

Leer más sobre
Liceo Municipal
Estación Belgrano
escuelas inclusivas


  El intendente Barletta señaló que “la entrega de herramientas es un hecho simbólico en términos del hecho importante que es comenzar a resolver un problema histórico con nuestro Liceo Municipal. Aquí se trasladará el 50 por ciento de la maza estudiantil de todo el Liceo. Las obras se harán a través de la Ordenanza de Iniciativa Comunitaria, por medio de dos Cooperativas”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El hall de la Estación Belgrano estuvo colmada de obreros. Como si fuera una metáfora de la constante recuperación del edificio, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Jóvenes de San Cayetano Limitada y de la Asociación Civil Movimiento Obrero Vecinos en Lucha, participaron de un acto en el cual el intendente Mario Barletta les entregó parte de las herramientas con las cuales construirán la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal (que se realizará en el ala este) y el Centro de Gestión Documental (que se levantará en uno de los galpones lindantes).

Consultado por la prensa, Barletta señaló que “la entrega de herramientas es un hecho simbólico en términos del hecho importante que es comenzar a resolver un problema histórico con nuestro Liceo Municipal. Aquí se trasladará el 50 por ciento de la maza estudiantil de todo el Liceo. Las obras se harán a través de la Ordenanza de Iniciativa Comunitaria, por medio de dos Cooperativas”.

Educación y Trabajo

En tal sentido, Barletta destacó las “cuatro buenas noticias que estamos dando en un mismo acto: saldar una vieja deuda con el Liceo Municipal, preservar los archivos históricos, continuar recuperando la estación Belgrano y generar trabajo. Saben que la educación ha sido uno de los temas centrales en nuestra gestión de gobierno. A través del Fondo de Asistencia Educativa realizamos mejoras en 150 escuelas, con programas que tienen que ver con “escuelas inclusivas, escuelas que retienen”, “senderos verdes” y otros tantos programas que tienden a seguir involucrándonos desde el Municipio con la educación de los santafesinos”.

“Otra de las buenas noticias es la que tiene que ver con cada unos de ustedes”, indicó Barletta dirigiéndose a los obreros. “A partir de un compromiso en términos de generar mejores condiciones, o dar oportunidades de acceso a un trabajo digno, que como siempre decimos es una de las tareas más importantes que tienen que llevar adelante todas las sociedades en esta Argentina, en esta ciudad de Santa Fe, para que sea una ciudad más igualitaria, con mayor oportunidad para todos, para el acceso a la educación pero también para el acceso al trabajo , que son los dos accesos centrales para la conformación de un ciudadano pleno”, concluyó el Intendente.

Las tareas

Actualmente, son 1500 los alumnos que asisten a las Escuelas de Idiomas del Liceo Municipal, 35 docentes y 15 personas que trabajan en la administración. Cabe señalar, que para adjudicar la obra se llamó a un concurso de precios que ganó la Cooperativa de Trabajo, Jóvenes de San Cayetano Limitada. Serán 30 los operarios que realizarán los trabajos en un plazo de tres meses.

De acuerdo a lo informado, en la planta baja se procederá a la demolición y retiro de revoques que se encontraban en mal estado, el retiro de vidrios en aberturas, lijado, cepillado y reparación de aberturas y sus mecanismos; la construcción de tabiques divisorios de roca yeso y colocación de aberturas. Además, la reparación, pintado y cambio de cerraduras en puertas de madera, colocación de vidrios en ventanas y puertas, la reparación y pulido de piso de pinotea y la pintura en muros y cielorraso.

Por su parte, en el primer piso los trabajos a realizar serán la demolición en el baño antiguo y el retiro de revoques que se encuentran en mal estado, el retiro de vidrios en aberturas; lijado, cepillado y reparación de aberturas. También, el retiro de tablillas de pinotea, reparación de desprendimiento de recubrimiento en cielorraso, realización de llaves y reposición de piso granítico en el baño antiguo, construcción de tabiques y cielorraso, colocación de aberturas en aulas, colocación de vidrios en ventanales y pintura en muros y cielorraso. Un trabajo similar se realizará en el segundo piso.

En tanto, en uno de los galpones lindantes a la estación se construirá el Centro de Gestión Documental. Allí, se colocarán 14 archivos sectoriales que representan aproximadamente 400 metros cuadrados cubiertos de estanterías. Una vez construido, trabajarán 47 personas.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.