El Santafesino
Cultura
OTRO APORTE DEL MUNICIPIO SANTAFESINO A LA EDUCACIÓN
Se inauguraron obras en el jardín Coronel Pringles

Las obras habilitadas fueron costeadas con fondos que el Gobierno de la ciudad aportó al FAE. El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral, quien asistió en representación del intendente Barletta. “En la educación está el futuro de nuestro país, de nuestra gente e incluso la solución de los grandes problemas como la falta de empleo y la inseguridad”, afirmó.

Redacción El Santafesino
06/05/2011

Leer más sobre
pabellón sanitario
biblioteca
teatro infantil


  Luego del tradicional corte de cintas por la inauguración de los trabajos, Corral entregó a la Directora del Jardín un nuevo pliego de obras que se seguirá implementando en el Jardín y entregó una donación de libros para la biblioteca. Finalizado el acto, los pequeños disfrutaron de golosinas y alfajores. Según se detalló, al establecimiento educativo asisten alrededor de 300 chicos entre el turno mañana y tarde.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Jardín Nº 4 Coronel Pringles, una de las primeras instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe, ya cuenta con una nueva obra en sus instalaciones: el flamante y esperado pabellón sanitario. En este sentido, la comunidad educativa se reunió en la sede del establecimiento, ubicado en calle Balcarce 1855, para celebrar este importante acontecimiento.

La colorida ceremonia fue encabezada, en representación del intendente Mario Barletta, por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral. Cabe señalar que las obras se concretaron gracias a los aportes realizados por el Gobierno de la ciudad al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) con una inversión estimada en 88 mil pesos.

Del acto tomaron parte la subsecretaria de Educación del Gobierno de la ciudad, Rossana Ingaramo; el presidente de Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe; el diputado provincial, Leonardo Simoniello; el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; la directora del Jardín, Marisabel Borge; junto a docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa.

Compromiso

Corral recordó con nostalgia haber sido alumno de la institución y resaltó que “este es un Jardín muy importante por ser uno de los primeros de la provincia”. En ese sentido, señaló que en aquellos momentos de su fundación “la educación comenzaba a los cuatro años y ahora está demostrado que es en los primeros días de vida. Es por esto que estamos empeñados en que todos los chicos de la ciudad tengan la oportunidad de un jardín maternal desde el primer año. Para eso estamos trabajando fuerte junto a las instituciones, las organizaciones no gubernamentales y las iglesias”, enfatizó el presidente del Concejo Municipal.

Por otra parte, Corral señaló a los presentes que “a veces nos preguntan qué es lo que hace la Municipalidad trabajando con las escuelas y los jardines teniendo en cuenta las preocupaciones en la ciudad como el cuidado del espacio público, la recuperación de los distintos espacios, las luces, el desmalezamiento o las calles. Y por supuesto que estamos ocupándonos de estos temas que es nuestra función, pero de la educación debemos ocuparnos todos. En la educación está el futuro de nuestro país, de nuestra gente e incluso la solución de los grandes problemas como la falta de empleo y la inseguridad”.

A su vez, el funcionario aprovechó el acto para recordar que “el Gobierno Municipal tiene una obligación con la educación y por eso cumplimos con la obligación mensual para la infraestructura escolar. Las gestiones anteriores decidieron dejar de lado estas obligaciones y por eso dejaron una deuda de más de 10 millones de pesos que nosotros refinanciamos desde que asumimos en la gestión, además de seguir pagando el monto mensual que corresponde”. Y completó: “Nos comprometemos a seguir trabajando juntos para la educación con los padres, los docentes y las instituciones”.

Cabe señalar que por medio del FAE, el Municipio invierte en tareas vinculadas a preservar el patrimonio, el desarrollo urbano, el deporte en las escuelas; y se proyectan acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral.

Festejo en el Jardín

Luego del tradicional corte de cintas por la inauguración de los trabajos, Corral entregó a la Directora del Jardín un nuevo pliego de obras que se seguirá implementando en el Jardín y entregó una donación de libros para la biblioteca. “Recuerdo en una visita que hicimos hace un par de años a éste Jardín donde nos plantearon los problemas estructurales que tiene este edificio de muchos años y que hay que mantenerlo porque es un patrimonio cultural de la ciudad. En una primera etapa ya cumplimos con una parte de los arreglos y ahora le vamos a entregar a la directora los pliegos de una segunda etapa de otros arreglos que hacen falta en el salón de actos”, anunció Corral.

Por su parte, Marisabel Borge agradeció a las autoridades municipales y manifestó que “hoy el Jardín está de fiesta y ya lo creo que es así ya que este año el Jardín cumple 60 años por lo que, más que nunca, tenemos que poner en condiciones nuestro espacio donde desarrollamos nuestras actividades”. Asimismo, pronunció emocionada: “Esta obra es esfuerzo de todos y por eso estamos todos reunidos, los niños, los padres, los docentes y las autoridades de educación y del Municipio. Todos hicieron posible este esfuerzo”.

Finalizado el acto, un nutrido grupo de niños presenciaron una obra de teatro infantil a cargo del payaso Gustavo “Tuti” Nuñez. Al mismo tiempo, los pequeños disfrutaron de golosinas y alfajores. Según se detalló, al establecimiento educativo asisten alrededor de 300 chicos entre el turno mañana y tarde.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.