El Santafesino
Cultura
INNOVACIÓN
Se realizó la quinta convocatoria para el Foro de Capital

Se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación. Se trata de una instancia de encuentro entre emprendedores y los fondos inversores capaces de desarrollar sus proyectos. Hasta el 31 de julio se pueden presentar propuestas.

Redacción El Santafesino
02/06/2011

Leer más sobre
Foro de Capital
Parque Tecnológico
comunidad empresarial


  El rector de la UNL, Albor Cantard, resaltó la “satisfacción y orgullo de quienes participamos de este Foro, más allá del valor propio de la iniciativa, la posibilidad de darle continuidad en esta quinta convocatoria muestra el acierto de esta línea de trabajo. Por otro lado, el éxito de las ediciones anteriores nos demandan que sigamos por el mismo camino las 14 instituciones que conformamos este ámbito”.
Fuente: Prensa UNL

La quinta convocatoria para el Foro de Capital para la Innovación quedó abierta, un espacio que propicia el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios.

Los emprendedores de la región pueden presentar sus proyectos y requerimiento de financiamiento a inversores hasta el 31 de julio. Luego de evaluar su factibilidad, los proyectos serán expuestos en el Encuentro Anual del Foro de Capital que se concretará el 13 de septiembre.

Para lanzar este Foro de Capital se realizó una conferencia de prensa en el Parque Tecnológico, que fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; Pablo Tabares, director del Mercado de Valores del Litoral; Eduardo González Kees, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; David Asteggiano, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe; Enrique Mammarella, presidente PTLC – SAPEM; Hugo Aimar, vicedirector del CONICET Santa Fe y director del IMAL;

Darío Leguizamón, por Banco Credicoop; Adrián Masino, secretario de la Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, y Rudy Omar Grether, decano de la UTN – Facultad Regional Santa Fe. También estuvieron presentes autoridades de la Universidad, municipales y provinciales.

Un camino que se consolida

El rector de la UNL, Albor Cantard, resaltó la “satisfacción y orgullo de quienes participamos de este Foro, más allá del valor propio de la iniciativa, la posibilidad de darle continuidad en esta quinta convocatoria muestra el acierto de esta línea de trabajo. Por otro lado, el éxito de las ediciones anteriores nos demandan que sigamos por el mismo camino las 14 instituciones que conformamos este ámbito”.

En tanto, Mario Barletta consideró que “lo más valioso que tiene una sociedad es el conocimiento y lo ponemos al servicio de la producción. Este es un ejemplo de lo que pueden brindar las instituciones”.

Por su parte, Pablo Tabares, del Mercado de Valores de Capital, señaló que “el principal objetivo del Foro es facilitar las herramientas para que los proyectos innovadores obtengan financiamiento. Para esto, los proyectos seleccionados tienen un marco excepcional que expone su oferta a los inversores, instituciones públicas y privadas que asisten al Foro”.

Sinergia

Cantard elogió el lugar elegido para lanzar la convocatoria, el Parque Tecnológico, “pues es un claro ejemplo de esta sinergia de los sectores públicos, privados y científico- tecnológicos”.

“Esto es una muestra de nuestra vocación por alentar las propuestas emprendedoras de nuestros jóvenes graduados y quienes están pronto a graduarse, a quienes cuenten con ideas de negocios, pues se brinda la posibilidad de reunirlos con quienes tienen la capacidad de financiar los proyectos y a la vez la Universidad pone toda su infraestructura para brindar el asesoramiento necesario”, indicó Cantard.

Barletta enfatizó además que por este camino se apoya la producción y se persigue la política de lograr sustituir las importaciones.

“Cuando logramos producir en nuestra ciudad, en primer lugar se abaratan costos, también se crea empleo y si la demanda interna se cubre, se puede exportar. Aquí demostramos que es posible, hay una historia que muestra el logro desde el Estado, con el aporte de privados y el trabajo científico-tecnológico”, indicó y remarcó la necesidad de insistir en la continuidad de este programa para estar dispuestos a ser parte del proceso de innovación, y dar cuenta de la ciencia útil para la producción.

Enrique Mammarella, por su parte, destacó que el Parque Tecnológico se ha convertido en el lugar donde muchos proyectos innovadores se desarrollan, y valoró que “esto significa también el crecimiento inmobiliario de la ciudad, pues la cantidad de metros cuadrados que se ven en este Parque son un apoyo al conocimiento científico- tecnológico y a la investigación”.

En tanto, David Asteggiano expresó la gran satisfacción de participar de esta actividad compartida con otros sectores y resaltó que “no por casualidad todos provenimos de experiencias en el sistema científico-tecnológico”. Además, manifestó que es una relación necesaria donde el Estado debe cumplir un rol protagónico”.

El Foro de Capital

El Foro de Capital para la Innovación es una actividad que organizan 14 instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado, cuya primera edición se llevó a cabo en 2008 en la ciudad de Santa Fe. Participan: Universidad Nacional del Litoral; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Secretaría de Estado, de Ciencia, de Tecnología e Información del Gobierno de la provincia de Santa Fe; Parque Tecno-lógico Litoral Centro; Banco Credicoop; Emprendedor XXI; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe; Conicet – CCT Santa Fe; Mercado de Valores del Litoral S.A.; Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tomé; Bolsafé Valores; Idear; y Centro de Desarrollo Empresarial.

Para más información, los interesados en presentar proyectos e ideas innovadoras, comunicarse con vinculacion@unl.edu.ar o ingresar awww.forocapital.org.ar.

Prensa UNL - prensa@unl.edu.ar



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.