CONVENIO DEL GOBIERNO CON LA UNL Y LA UNR
Capacitarán sobre técnicas de inspección
A través de los cursos, se brindará formación en nuevas técnicas de inspección a alrededor de 50 profesionales que se desempeñan en la Administración Provincial de Impuestos (API).
Redacción El Santafesino
15/06/2011

La Subsecretaría de Ingresos Públicos suscribió convenios de capacitación con las facultades de Ciencias Económicas de las universidades nacionales de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL). A través de los cursos, se brindará formación en nuevas técnicas de inspección a alrededor de 50 profesionales que se desempeñan en la Administración Provincial de Impuestos (API). Los convenios fueron suscriptos por el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, junto a autoridades de las facultades de Ciencias Económicas de la UNL y de la UNR.
Fuente: Prensa Gobernación

La Subsecretaría de Ingresos Públicos suscribió convenios de capacitación con las facultades de Ciencias Económicas de las universidades nacionales de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL). A través de los cursos, se brindará formación en nuevas técnicas de inspección a alrededor de 50 profesionales que se desempeñan en la Administración Provincial de Impuestos (API).

Los convenios fueron suscriptos por el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, junto a autoridades de las facultades de Ciencias Económicas de la UNL y de la UNR. También participaron de los acuerdos los administradores provinciales de la API, José Raffin, Hugo Rosti (Santa Fe) y Marcela Vielba (Rosario).

Los convenios permitirán que los empleados de la API, vinculados a las áreas de fiscalización, se capaciten en las técnicas vinculadas a las tareas de inspección. En ese sentido, Beccari señaló que mediante estos acuerdos con las casas de estudio “buscamos equiparar los conocimientos de todo el personal que tiene relación con las fiscalizaciones e inspecciones, para que todos tengan un conocimiento básico de las herramientas a utilizar”, añadió.

Con respecto a quienes tendrán acceso a estos cursos, precisó que “básicamente, el personal que no tuvo capacitación previa y que debe comenzar a manejar estas herramientas”. En ese sentido, el funcionario señaló que “la transformación de la administración tributaria de Santa Fe es posible por las políticas implementadas, pero además gracias al compromiso que han asumido los empleados y funcionarios del API”.

“El consenso, la información y la integración de todos los empleados de la API contribuyen a tener un organismo moderno y eficaz, y a elaborar políticas de acuerdo a los lineamientos que traza el Ministerio de Economía”, añadió Beccari.

Por otra parte, el funcionario provincial recordó que la formación del personal es parte de los objetivos de la gestión: “Cuando asumimos la responsabilidad de conducir la Administración Tributaria de la provincia, planteamos como metas la capacitación integral y modernización de la entidad”, afirmó Beccari.

En ese marco, mencionó que “alrededor de 50 personas, profesionales de ciencias económicas o carreras afines, que se desempeñan en la API están participando de un posgrado en Administración Tributaria que dicta el Centro de Administración Tributarias Subnacionales (Ceats) a través de la Universidad Nacional Tres de Febrero”.