LOS ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS DE LOS TALLERES DE PRODUCCIÓN PEDAGÓGICA
Entregaron 429 netbooks a estudiantes de profesorado
Los ministros Bonfatti y Rasino encabezaron el acto. Las herramientas tecnológicas fueron destinadas a los alumnos que participaron de los Talleres de Producción Pedagógica.
Redacción El Santafesino
28/06/2011

Las 429 netbooks que se entregaron corresponden a una acción que el gobierno de Santa Fe viene implementando desde 2009 cuando entró en vigencia el nuevo plan de estas carreras y parte de los 1.300 estudiantes involucrados comenzaron a recibir computadoras portátiles para transitar este trayecto de formación.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia entregó 429 netbooks a estudiantes de profesorados del Nodo Santa Fe, que participaron de los Talleres de Producción Pedagógica (TPP).

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Provincial y contó con la participación de los ministros de Educación, Elida Rasino; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y la coordinadora de los TPP, Silvia Serra, entre otros.

Se realizó un acto similar en el Auditorio Fundación, de la ciudad de Rosario, oportunidad en la que se entregaron equipos a estudiantes de profesorado del Nodo Rosario.

Al referirse a la realización de los talleres de TPP, Rasino señaló a los estudiantes que “cuando las cosas se hacen con responsabilidad, seriedad, respeto y convicción siempre salen cosas buenas y nosotros creemos que nada es mejor que ustedes puedan vincularse con los niños en el aula, que puedan pensar cómo se produce el proceso de aprendizaje, trabajar sobres los contenidos, pensar en superar obstáculos y eso es, sin duda, la clave del aprendizaje y de la formación del oficio”.

“Esperamos –continuó la funcionaria– que el uso de las netbooks signifique un salto tecnológico que lleve a encontrar una herramienta más para hablar con los chicos, una forma que vaya más allá de lo que nos permite un lápiz o una tiza, con sonidos, dinamismo e imagen múltiple, todos esos lenguajes son hoy una posibilidad para el maestro”.

Los alumnos del profesorado de las carreras de Inicial y Primaria que recibieron las herramientas tecnológicas pertenecen a los institutos N° 8 de Santa Fe, Normal N° 32 y su nexo de Santo Tomé, Normal N° 30 de Esperanza, Normal N° 21 de San Justo, Nº 6 de Coronda, Nº 10 de Helvecia, Nº 10 de San Javier, Nº 20 de San Justo y Nº 60 de San Carlos.

Talleres de Producción Pedagógica

Los TPP constituyen un trayecto de formación que integra el nuevo de Plan de Estudios de las carreras de- profesorado de Educación Inicial y Primaria. Estos talleres introducen una innovación en la formación de maestros, ya que no sólo incorporan la tecnología digital para el diseño de propuestas didácticas sumando el cruce de lenguajes, sino que además conforman equipos de trabajo donde participan maestros, profesores y alumnos para dar respuestas a los problemas actuales de aprendizaje.

En 2010, en toda la provincia funcionaron 230 Talleres de Producción Pedagógica, con 1.300 estudiantes de 2º año de las carreras antes mencionadas.

Las 429 netbooks que se entregaron corresponden a una acción que el gobierno de Santa Fe viene implementando desde 2009 cuando entró en vigencia el nuevo plan de estas carreras y parte de los 1.300 estudiantes involucrados comenzaron a recibir computadoras portátiles para transitar este trayecto de formación. En esa oportunidad, los equipos fueron donados por el Nuevo Banco de Santa fe, YPF y la Fundación Educando. Los que se entregaron en esta oportunidad, corresponden a una inversión del presupuesto provincial.