EL GOBERNADOR BINNER Y LA MINISTRA RASINO ENCABEZARON EL ACTO EN RECONQUISTA
Entregaron 114 netbooks a docentes y estudiantes
El gobernador Hermes Binner, junto con la ministra de Educación, Elida Rasino, otorgaron 114 netbooks a docentes y estudiantes de profesorado en la ciudad de Reconquista, Región 1.
Redacción El Santafesino
29/06/2011

El gobernador Binner manifestó que a través de esta entrega de netbooks “con presupuesto provincial estamos aportando permanentemente para mejorar la calidad educativa, la difusión de las nuevas tecnologías, y la construcción de una mejor educación, para que todos tengamos derecho a ingresar a esa era tecnológica que hoy divide a los pueblos”.
Fuente: Prensa Gobernación

Del acto, realizado en el Centro Cívico de esa región, Hipólito Yrigoyen 1514, participaron también el ministro de Economía, Ángel Sciara; y el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Binner manifestó que a través de esta entrega de netbooks “con presupuesto provincial estamos aportando permanentemente para mejorar la calidad educativa, la difusión de las nuevas tecnologías, y la construcción de una mejor educación, para que todos tengamos derecho a ingresar a esa era tecnológica que hoy divide a los pueblos”.

“Es importante que cada santafesino se sienta protegido a través de una educación de calidad y de una salud que le dé la posibilidad de ingresar a cualquiera de los niveles de atención médica que hoy ofrece la medicina moderna”, completó el mandatario provincial.

A su turno, Rasino expresó que “los maestros necesitan poder manejar este instrumento digital como es la netbook o como cualquier otro tipo de herramienta que se pueda llevar al aula, no sólo para administrar los recursos didácticos sino, también, para la gestión del aula, para la comunicación con el ministerio y para informarse y mantenerse conectado con el mundo”.

“El hecho de que empecemos ya a formar estas habilidades desde el profesorado es una iniciativa que hemos iniciado con el nuevo plan de estudio y nos complace darle continuidad”, concluyó la titular del área educativa provincial.

Las netbooks

Las 114 netbooks fueron distribuidas entre alumnos de 2° año de profesorados de Educación Inicial y Primaria, que participan de los Talleres de Producción Pedagógica (TPP) y a docentes titularizados en 2011.

Los estudiantes provienen del Instituto de Formación Docente Nº 4 Ángel Carcano de Reconquista y sus anexos de Calchaquí y Las Toscas. Entregas similares se realizarán el lunes en Santa Fe y el martes en Rosario.

Talleres de Producción Pedagógica

En la provincia funcionan 593 Talleres de Producción Pedagógica, en los cuales participan 1.227 maestros de Educación Primaria e Inicial, 663 profesores de las carreras de Educación Inicial y Primaria y 3.596 estudiantes de dichas carreras.