El Santafesino
Cultura
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Renovada oferta académica en animación digital en la UNL

La propuesta educativa a distancia de la UNL incluye una tecnicatura que apunta a la rápida inserción laboral de sus alumnos en la industria vinculada a la gráfica y animación digital.

Redacción El Santafesino
25/02/2012

Leer más sobre
oferta académica
animación digital
UNL Virtual



El diseño asistido por computadora, la animación de personajes virtuales, el fotorrealismo y la tecnología multimedia forman parte de una industria en constante crecimiento, que requiere recursos humanos formados en diferentes y complejos programas informáticos.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dicta a distancia una carrera de corta duración que responde puntualmente a esta demanda del mercado. La Tecnicatura en Informática aplicada a la Gráfica y Animación Digital tiene como objetivo formar técnicos para desarrollar e implementar herramientas informáticas orientadas a la animación y al diseño asistido por computadora.

“Es una de las pocas ofertas universitarias de su tipo en el país. Cuenta con un plan de estudios totalmente renovado, que se actualiza permanentemente y hace hincapié en contenidos relacionados con el arte y la animación digital. Uno de los objetivos de la carrera es facilitar la rápida inserción de los alumnos en el mercado laboral de cortos animados”, amplió la directora de la tecnicatura y docente de la FICH, Arq. María Victoria Paredes.

Desarrollo de productos

Además, la Facultad dicta talleres y cursos de especialización profesional asociados a la temática. En el marco de la carrera, los alumnos también pueden participar en el desarrollo de productos y en presentaciones en festivales internacionales de animación.

Al respecto, Paredes comentó que un grupo de graduados expuso en 2011 un trabajo en Expotoons, uno de los eventos de animación más importantes a nivel latinoamericano. Asimismo, refiriéndose a los productos generados durante el cursado de la carrera, la docente relató que “los alumnos de la tecnicatura modelaron en 3D edificios de la UNL, que hoy se pueden visualizar en Google Earth. De este modo, en el plano de Santa Fe, la galería de la Universidad es prácticamente la única que está representada con esta técnica”.

Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera, de dos años y medio de duración, comprende asignaturas vinculadas a informática, dibujo técnico, diseño asistido por computadora, fotorrealismo, animación de personajes virtuales y tecnología multimedia. “Este plan incluye la enseñanza de software de alta complejidad que se está utilizando en la industria y suele aprenderse en forma autodidacta. En efecto, contamos con un alto porcentaje de alumnos que ingresa a la carrera para sistematizar esos conocimientos previos y actualizarlos de manera rápida y eficaz, obteniendo una titulación universitaria valiosa para ingresar al mercado laboral”, puntualizó Paredes.

Además de esta carrera, en la FICH se dictan a distancia las tecnicaturas en Informática de Gestión, en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web, y en Diseño y Programación de Videojuegos. La inscripción cierra el 28 de febrero.

Más información: www.unlvirtual.edu.ar



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.