UNA GRAN ALEGRÍA PARA LOS CHICOS
Loyola Sur disfruta de su propio Jardín Municipal
El intendente José Corral habilitó un nuevo establecimiento educativo al que asistirán, en dos turnos, un total de 58 niños de entre 1 y 2 años. “El Municipio tenía que tomar el compromiso de hacer llegar la educación inicial a los más chiquitos, porque es la puerta hacia el futuro para todos”, remarcó el mandatario local.
Redacción El Santafesino
27/04/2012

El intendente José Corral agradeció a los presentes el acompañamiento de los vecinos en la inauguración del jardín y manifestó su alegría por “estar cumpliendo con la palabra empeñada, con lo que prometimos durante la campaña electoral, en la que pusimos como prioridades las obras públicas y la educación”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Acompañado por una nutrida concurrencia de vecinos y por las familias de los chiquitos que comenzaron el ciclo lectivo, el intendente José Corral dejó oficialmente inaugurado un nuevo Jardín Municipal, ubicado en la intersección de Furlong y Pedroni, en barrio Loyola Sur.

A este establecimiento educativo -que se inscribe en el Sistema de Educación Inicial que impulsó la actual gestión municipal-, asisten en dos turnos un total de 58 niños. En ese sentido, tanto por la mañana como por la tarde funcionan en el lugar las salitas de 1 y 2 años, con poco más de 10 y 15 alumnos por aula, respectivamente.

En lo que refiere a las características edilicias, como parte de una primera etapa se construyeron un nuevo ingreso al solar existente y dos salas con sus correspondientes apoyos para preparado de mamaderas y cambiado de pañales. Una de las aulas, que alojará a los niños de dos años, cuenta además con un sanitario adaptado, atendiendo a la edad de los alumnos. Por su parte, la etapa de proyecto final contará con cuatro aulas (dos salas de un año, una de dos y otra de tres) y un sector destinado a la administración del jardín.

Cabe señalar que este es el sexto Jardín Maternal que habilita el Municipio, y que se integra a los que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios de Facundo Zuviría y Roca, como así también en los barrios Pro Mejoras Barranquitas; San Agustín y Varadero Sarsotti.

Apuesta al futuro

En su discurso, el intendente José Corral agradeció a los presentes el acompañamiento de los vecinos en la inauguración del jardín y manifestó su alegría por “estar cumpliendo con la palabra empeñada, con lo que prometimos durante la campaña electoral, en la que pusimos como prioridades las obras públicas y la educación”.

En esa misma línea, el mandatario manifestó que “nuestro futuro depende, en gran medida, de la educación que recibimos” y, refiriéndose a la enseñanza de los más chicos sostuvo que “hasta hace poco no había jardines en los barrios sino que sólo estaban en el centro y había que pagarlos. Por eso, nos pareció que el Municipio tenía que tomar este compromiso, hacer llegar la educación inicial a los más chiquitos porque es la puerta hacia el futuro para todos”, expresó.

Asimismo, Corral consideró que la “educación es también, muchas veces, la solución a los problemas de la ciudad porque cuando uno piensa en cómo nos comportamos con la basura, en las posibilidades de empleo, en la convivencia y en la seguridad, también tiene que ver con qué tipo de educación tuvimos y por eso pensamos que los jardines son la apuesta más profunda a un futuro mejor”.

Respecto a las obras públicas, el Intendente recordó que en el inicio de la actual gestión municipal, “hace pocos más de tres meses, abrimos los sobres para la construcción de los jardines y este es el sexto que inauguramos. Son obras de mucha calidad, hechas con mucho cuidado y son una invitación a mejorar el barrio”.

Entusiasmo

En el Jardín Municipal de Loyola Sur trabajan cuatro docentes que fueron seleccionadas en el marco de un proceso muy riguroso y del que participaron más de 400 profesionales.

Tras la inauguración, Daniela Mansilla, quien estará a cargo de una de las salas para los chicos de un año, describió que “trabajar en los barrios que más lo necesitan es un desafío”. En tanto, Rosalía Soloaga, quien tendrá a su cuidado a niños de dos años, se mostró muy alegre por este proyecto “que es muy importante para la infancia. El acompañamiento de las familias de los chicos y su entusiasmo por empezar me contagió. Me gustaría que los niños se sientan partícipes de esto porque es para ellos. Aquí van a pasar cinco horas al día, van a aprender y crecer en conjunto con otros chicos”, apuntó.

Por su parte, Marcela Suárez, abuela de una de las niñas que concurrirá al jardín, felicitó al Intendente por el proyecto educativo y consideró que “hay muchas mamás que necesitan trabajar y dejar a sus niños en buenas manos, como las de las maestras que hoy empiezan su tarea”.

Presencias

El acto inaugural estuvo presidido además por la secretaría de Educación, Rossana Ingaramo; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga.

Asimismo, asistieron a la habilitación del nuevo jardín los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Control, Ramiro Dall Aglio; y de Salud, Mario Drisun, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Del mismo modo, acompañaron al mandatario local los concejales Esteban Aignasse y Cristina Quinteros como así también representantes de las vecinales 20 de Junio y San Agustín.




Leer mas sobre