ESPACIO DE PARTICIPACIÓN DEPORTIVO Y RECREATIVO
“Encuentros en tu Plaza” pasó por Sauce Viejo
Estuvieron presentes las ministras Mengarelli y Bifarello. La iniciativa propone brindar un espacio de participación deportivo y recreativo a las comunidades más pequeñas de la provincia.
Redacción El Santafesino
11/07/2012

Los “Encuentros en tu plaza” son una propuesta que el gobierno provincial lleva adelante a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, conjuntamente con los gobiernos de las comunas en las que se realizan las actividades.
Fuente: Prensa Gobernación

Con la presencia de las ministras de Educación, Letizia Mengarelli; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, la propuesta denominada “Encuentros en tu plaza” se desarrolló en la localidad de Sauce Viejo con una gran concurrencia de chicos, jóvenes y adultos.

Los “Encuentros en tu plaza” son una propuesta que el gobierno provincial lleva adelante a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, conjuntamente con los gobiernos de las comunas en las que se realizan las actividades. Esta iniciativa se propone brindar un espacio de participación deportivo-recreativa a los ciudadanos de las comunidades más pequeñas de la provincia.

Junto a Mengarelli y Bifarello estuvieron presentes el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el director de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; ambos de Desarrollo Social. También el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso; entre otras autoridades provinciales y locales.

Más de 50 comunas visitadas

Además de Sauce Viejo, los Encuentros en tu Plaza también se desarrollaron otras localidades de la Región 3, como es el caso de Maciel, Monje, Arroyo Aguiar, Candioti, Saladero Cabal, Marcelino de Escalada, Gómez Cello, María Luisa, Providencia, San José del Rincón, Puerto Gaboto y Bernardo de Irigoyen.

En el caso de la Región 4, las actividades se desarrollaron en Pavón Arriba, Ricardone, Luis Palacios, Fighiera, y Peyrano.

De esta manera ya se realizaron la totalidad de los encuentros en la Región 2 y 5, en las localidades de Bella Italia, Colonia Aldao, Virginia, San Martín de las Escobas, Josefina, Vila, Pozo Borrado, Hersilia y Villa Trinidad; Carreras, Cafferata, Los Quirquinchos, Chovet, Diego de Alvear, María Teresa y Murphy.

En el caso de la Región 1 ya se realizó la actividad en las localidades de Garabato, Colonia Durán, Alejandra, San Antonio de Obligado, Las Garzas, Guadalupe Norte y Berna.

Por último, en la Región 4 disfrutaron de las actividades las localidades de Sargento Cabral, Santa Teresa, Fuentes Coronel Arnold, Villa Amelia, Coronel Domínguez, General Gelly, Cañada Rica, Oliveros, Serodino, Tortugas, María Susana, Ibarlucea, Bigand y Los Molinos.




Leer mas sobre