FUE APROBADA POR EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN
Tecnicatura en Industrialización de la Madera
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) informa que el Consejo Federal de Educación, el cuerpo integrado por los Ministros de Educación de todo el país, avaló el título Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, aprobado por la Resolución No157/11.
Redacción El Santafesino
13/07/2012


Este marco servirá como referencia a cada provincia del país para implementar su propia trayectoria formativa a nivel secundario en la modalidad de Educación Técnica Profesional.

En el programa estipulado se contempla que los Técnicos en Industrialización de la Madera y el Mueble estén capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo.

Entre otras funciones, deben ser aptos para proyectar y diseñar productos de madera y sus derivados; realizar la operación y mantenimiento de maquinas, equipos y herramientas; Llevar a cabo la fabricación y acabado de elementos de carpintería y mueble; Instalar en obra productos de carpintería y mueble; Organizar, gestionar y controlar el ámbito de trabajo y generar o participar en emprendimientos.

Cada uno de estos alcances se debe realizar en los ámbitos de producción, servicios, gestión de proyectos y comercialización, actuando en relación de dependencia o en forma independiente. También se deben tener en cuenta los criterios de seguridad e higiene, las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente, entre otros, como así también reconocer el tipo de actividades que un técnico puede realizar de manera autónoma y aquellas que requiere el asesoramiento de estamentos técnicos y correspondientes.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

Acerca de FAIMA

F.A.I.M.A. informa que el cuerpo integrado por los Ministros de Educación del país aprobó el título de Técnico que contempla una formación especial en el trabajo con la madera.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines FAIMA es una entidad de

segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintiséis Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y

agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción,

láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de

fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

Integran FAIMA

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (SPIMA); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros Dto. Federación - Entre Ríos (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC);

Contactos de prensa FAIMA: Huayra Comunicación- (5411) 4776-7328

Asociación Maderera y Afines de

Corrientes (AMAC); Asociación de Productores Forestales del Chaco (APFCH).




Leer mas sobre