El Santafesino
Cultura
SANTA FE Y PARANÁ SE UNIERON PARA FOMENTAR EL TURISMO
Cocina típica y folclore en la Costanera santafesina

Se llevó a cabo una exhibición gastronómica a cargo de chefs de Santa Fe y Paraná, en el marco de las actividades organizadas por las áreas de Turismo de ambas ciudades. Además, actuó la cantante santafesina Itatí Barrionuevo. Las actividades conjuntas continuarán el próximo sábado.

Redacción El Santafesino
24/07/2012

Leer más sobre
Turismo
chop suey
Costanera


  Se llevó a cabo una exhibición gastronómica de comida típica con cocineros de Santa Fe y Paraná, en el marco de las actividades que ambas ciudades vienen realizando conjuntamente en materia de Turismo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Quienes se dieron una vuelta por la Costanera santafesina pudieron ver una imagen poco habitual al pie del Puente Colgante: una cocina al aire libre, dos chefs cortando verduras para la preparación del plato, y otro haciendo de maestro de ceremonia. Es que el domingo pasado, se llevó a cabo una exhibición gastronómica de comida típica con cocineros de Santa Fe y Paraná, en el marco de las actividades que ambas ciudades vienen realizando conjuntamente en materia de Turismo.

Mientras se preparaban las verduras para el chop suey de yacaré que cocinó el cheff santafesino Esteban Borzone, del restaurant La Cofradía, la destacada folclorista local Itatí Barrionuevo junto al músico Juan Candioti interpretaron temas de distintos autores, como Horacio Guaraní y Hernán Figueroa Reyes; y hasta una pareja de bailarines se animó a bailar algunas canciones. Además, la artista fue acompañada en algunos temas por cantantes santafesinos, entre ellos, su hermana Patricia Barrionuevo.

Todo esto amenizado por el cocinero paranaense Ángel Sánchez, en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), quien además interactuó con el público presente preguntando a los santafesinos y turistas (de Córdoba, Brasil, Perú y Alemania) sus preferencias gastronómicas y las comidas típicas de sus lugares de origen.

Preparado el chop suey de yacaré al finalizar la tarde, el público presente pudo degustar el plato, acompañados por helados lisos de Cerveza Santa Fe.

Actividades conjuntas

Los municipios de las ciudades de Santa Fe y Paraná programaron para estas vacaciones de invierno una serie de actividades especiales que dieron inicio al trabajo turístico conjunto que se pretende continuar en cada una de las temporadas de invierno y verano.

Es así que durante el mes de julio, además de las propuestas culturales y recreativas que presentan cada una de las ciudades, se realizan algunas actividades conjuntas como la excursión “Dos ciudades, un destino” que se realizan todos los sábados y las exhibiciones gastronómicas que se llevaron a cabo primero en la costanera de Paraná y luego en la costanera santafesina.

“Esta es la segunda exhibición gastronómica que realizamos en el marco de ‘Dos ciudades, un destino’, el trabajo conjunto que venimos realizando en materia turística con la ciudad de Paraná”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, “y estamos muy contentos con la respuesta del público de ambas ciudades y de los turistas”, agregó. “Este trabajo conjunto nos permite salir a competir con grandes destinos turístico del país, gracias a la oferta de atractivos que tienen las dos ciudades, y también nos permite que los turistas que están en Santa Fe visiten Paraná y los que llegan a Paraná puedan conocer Santa Fe”, indicó el secretario de Turismo y deportes de Paraná, Carlos Monti.

Última excursión

El próximo sábado 28 de julio finalizarán las actividades programadas para las vacaciones, con la última de las excursiones que las áreas de Turismo de las ciudades de Paraná y Santa Fe organizaron para que los turistas puedan pasar el día y conocer ambas ciudades.

Esta excursión con bus gratuito se llevará a cabo el sábado, con salidas desde ambas capitales provinciales, y es una experiencia piloto que se implementa con los turistas que se encuentran alojados en hoteles de la ciudad.

Para los visitantes que se encuentren en la ciudad de Santa Fe la salida es el sábado a las 11.30 desde el Puerto (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral) y en la capital entrerriana desembarcarán en la Costanera, donde serán recibidos por el área del Turismo, quienes les brindarán detalles sobre las posibilidades para disfrutar el día. El regreso será a las 18 desde la Costanera de Paraná (Oficina de Secretaría de Turismo).

En tanto, para las personas que se alojen en Paraná, la salida será el sábado a las 10, desde Plaza de Mayo, llegando el bus al Puerto de Santa Fe. Allí serán recibidos con información turística para que cada uno pueda elegir y conocer durante el día diferentes atractivos de la ciudad de Santa Fe que más le interese. El regreso de esta excursión está previsto a las 19, desde el Puerto de Santa Fe (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral).

En ambas ciudades, los visitantes pueden realizar city tours, o recorrer de manera autónoma parques, plazas, centros de compras, museos, centros culturales. Otra opción de regreso, para que el que no quiera volver en bus, puede ser a bordo del Catamarán Costa Litoral (este pasaje no es gratuito, y estaría a cargo del visitante).



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.