EN SANTA FE
El Ballet de Moscú sobre hielo presentará un show inédito
La prestigiosa compañía rusa ofrecerá dos funciones de “El lago de los cisnes” en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Las principales figuras del Ballet y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, brindaron detalles acerca de las presentaciones que se concretarán el martes 31 y miércoles 1, siempre a las 20. Apoya el Gobierno de la Ciudad.
Redacción El Santafesino
25/07/2012

La expectativa que genera la llegada del prestigioso Ballet queda demostrada en la creciente demanda de localidades. En este sentido, en la conferencia de prensa se anunció que en caso de agotarse los pases para las funciones ya confirmadas, se ofrecerá una nueva presentación el miércoles a las 18.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario para un acontecimiento inédito en la Argentina: el Ballet de Moscú sobre hielo transformará la sala Mayor de San Martín 2020 en una pista de hielo para ofrecer dos exclusivas funciones de “El lago de los cisnes” la próxima semana.

Por este motivo, el Hall del Teatro fue marco para la presentación oficial de esta visita de prestigio. Engalanada por 12 artistas del Ballet vestidos con los majestuosos trajes del show, la conferencia de prensa sirvió para que el secretario de Cultura municipal, Damián Rodríguez Kees, y el productor de la compañía, Alexander González, brinden detalles acerca de las presentaciones.

En síntesis, se explicó que las funciones se concretarán el martes 31 y miércoles 1 a las 20, y que las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Además, anticiparon que con dirección de Andrey Zorin, 15 bailarines interpretarán esta obra de Tchaikovsky y una serie de divertimentos de reconocidas obras de ballet. También destacaron que el espectáculo que ofrecerán en nuestra capital será una puesta nunca vista en la Argentina ya que por primera vez el Ballet convertirá las tablas de un Teatro en una pista de hielo.

“Es un inmenso placer y un gran orgullo recibir al Ballet de Moscú sobre hielo en el Teatro Municipal. Además, tenemos el privilegio de que nuestra capital es la última escala de la primera etapa de la gira que este prestigioso elenco está desarrollando por América Latina”, resaltó Damián Rodríguez Kees al tomar la palabra. En este sentido, el secretario de Cultura afirmó que “esta destacada propuesta se suma a notable programación cultural que se desarrolla en nuestra ciudad. Grandes personalidades y compañías del universo artístico nacional e internacional se han presentado en los últimos tiempos en Santa Fe, transformando esta capital en un polo cultural de referencia para la región y el país”.

Exclusividad santafesina

En sintonía con las palabras de Rodríguez Kees, Alexander González confió: “Estamos felices por poder presentarnos en Santa Fe. Tenemos las mejores expectativas para esta ciudad. Además, el Teatro Municipal 1º de Mayo es maravilloso y dará un marco espectacular al Ballet”. En referencia a la propuesta, el productor señaló que será “un show muy bello, nunca antes visto en la Argentina ya que hemos estado en otras ciudades pero lo hemos presentado en de escenarios de otra naturaleza, jamás en un Teatro. Por tanto, será un show extremadamente atractivo desde todo punto de vista con 15 artistas en escena”. Además, anticipó que “la función estará dividida en dos partes: en la primera, la más importante, pondremos en escena ‘El lago de los cisnes’; en la segunda ofreceremos ‘divertimentos’ de otras reconocidas obras de ballet”.

Finalmente, sostuvo que “la presentación en Santa Fe marcará el final de la primera parte de esta exitosa y convocante gira que comenzó hace cuatro meses. Hemos recorrido una importante cantidad de países latinoamericanos como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú y, claro, la Argentina, país que nos ha recibido de la mejor manera. Antes de Santa Fe nos presentamos en Rosario, Mendoza y Salta, ciudad donde asistieron más de 20.000 personas al show, y ahora estamos viajando hacia Corrientes. Luego de función en tierras santafesinas haremos un descanso y retomaremos los espectáculos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires”.

Escenario de hielo

En referencia a las facetas técnicas del montaje de un escenario de estas características, González explicó que el Ballet posee una “sofisticada maquinaria de última tecnología que nos permite hacer hielo en menos de un día. Además, tenemos un alto nivel de protección para el escenario del Teatro asegurando que luego de la presentación dejaremos en óptimas condiciones sus tablas. La pista es modular, con lo cual se adapta a las características de cada espacio”. En este sentido, destacó que “si bien en el escenario la temperatura se baja unos 20 grados centígrados, los espectadores no lo sufrirán ya que las condiciones climáticas de la sala no se ven afectadas”.

Toneladas de hielo triturado son las que se vierten en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas en un proceso que tarda 18 horas. Esta tecnología permitió convertir en pista de hielo los escenarios de los teatros más importantes del mundo como la Opera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y la Opera de Singapur. En nuestro país, en cambio, el Ballet de Moscú sólo se ha presentado en estadios, casinos y salones de usos múltiples; por tanto, la función que se realizará en nuestra ciudad será inédita para la Argentina por ser la primera vez que actuarán en un Teatro.

Localidades

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las mismas varía según la ubicación elegida: plateas (fila 1 a 4), 400 pesos; platea baja (desde fila 5), 300 pesos; platea alta y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 250 pesos; tertulias, 200 pesos; tertulia lateral, 150 pesos; gradas 100 pesos; paraísos, 50 pesos.

Ficha técnica

Obra: “El lago de los cisnes”.

Grupo: Ballet de Moscú sobre hielo.

Director: Andrey Zorin.

Funciones: Martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto.

Hora: 20.

Entradas: Plateas (fila 1 a 4), 400 pesos; platea baja (desde fila 5), 300 pesos; platea alta y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 250 pesos; tertulias, 200 pesos; tertulia lateral, 150 pesos; gradas 100 pesos; paraísos, 50 pesos.

Apoya: Gobierno de la Ciudad.




Leer mas sobre