El Santafesino
Cultura
FUE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE VACACIONES
El Gobernador recorrió La Redonda y El Molino

Antonio Bonfatti destacó las propuestas, los trabajos expuestos y la multitudinaria participación de jóvenes llegados de diferentes lugares de la provincia.

Redacción El Santafesino
30/07/2012

Leer más sobre
La Redonda
El Molino
Tríptico
Fábrica Cultural


  Durante la recorrida, las autoridades compartieron las diferentes propuestas de La Redonda con los muchos de los visitantes que en gran número concurrieron al sitio, particularmente con turistas que llegaron a la capital provincial de diferentes puntos de la provincia.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió dos de los espacios del Tríptico de la Imaginación de la capital santafesina: La Redonda, Arte y vida Cotidiana y, posteriormente, El Molino, Fábrica Cultural.

El gobernador, que estuvo con su esposa, la subsecretaria de Inclusión para personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y por las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Educación, Leticia Mengarelli, fue recibido por la directora del recuperado edificio Rocío Paladini, quien le explicó cada uno de los dispositivos que funcionan en el lugar.

La consigna de estas vacaciones de invierno en La Redonda fue ¡Vacaciones gigantes como patas de elefantes! y ya desde la puerta, los asistentes pudieron calzarse sus `patas de elefante´ confeccionadas con latas y sogas a modo de zancos.

El mandatario se detuvo en cada una de las propuestas, en particular en el “Quién es Quién”, juego que implica adivinar el personaje oculto en tarjetas con imágenes de artistas plásticos santafesinos, como Antonio Berni, César López Claro, Roberto Favaretto Forner y otros.

Durante la recorrida, las autoridades compartieron las diferentes propuestas de La Redonda con los muchos de los visitantes que en gran número concurrieron al sitio, particularmente con turistas que llegaron a la capital provincial de diferentes puntos de la provincia.

Además de interiorizarse sobre la cantidad de visitantes en vacaciones y cómo venían funcionando las visitas de contingentes escolares, el gobernador se detuvo en el espacio de proyecciones audiovisuales sobre la obra del artista César López Claro, a quien La Redonda le rinde especial homenaje en el año del centenario de su nacimiento.

El Molino

La comitiva se dirigió a la Fábrica Cultural El Molino, ubicada en Bv. Gálvez y Pedro Víttori, donde fueron recibidos por la directora del lugar, Huaira Basaber.

Allí las autoridades visitaron La Gioconda, la fábrica de papel reciclado, la construcción de animales y la estampación de formas y figuras a través de técnicas fotosensibles.

A su vez, visitaron el piso en donde se encuentra la sección de trabajos en madera, las máquinas de corte, cepillado, lijado y calado e hicieron lo propio en el área de la fábrica textil.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.