El Santafesino
Cultura
PARTICIPÓ LA MINISTRA DE EDUCACIÓN LETIZIA MENGARELLI
Acto por el centenario de la Escuela Drago en Santa Fe

La ministra señaló la importancia de que “hoy la convivencia en la diversidad sea un horizonte que habilite la sociedad que queremos y deseamos”.

Redacción El Santafesino
07/08/2012

Leer más sobre
Holocausto
Banda Sinfónica
Himno Nacional


  Como parte de los festejos, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y alumnos de cuarto grado interpretaron bailes típicos. Además, la Banda Sinfónica Policial interpretó el Himno Nacional y los alumnos de la institución expusieron trabajos relacionados a la rica historia de la escuela.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, participó de los festejos por el 100° aniversario de la Escuela Nº 25 “Dr. Luis María Drago”. En la ocasión, la titular de la cartera educativa felicitó “a todos los que han sido parte de la historia de esta escuela y a todos los que les toca hoy llevar hacia adelante esa historia. La escuela puede captar en cada momento la necesidad de transformación de un período histórico. Sabemos que hoy esta escuela, como otras de la provincia, trabajan justamente por eso: porque la convivencia en la diversidad sea para nosotros un horizonte que habilite la sociedad que queremos y deseamos. Para todos los que enriquecen su vida cotidianamente, un abrazo y adelante”.

En la oportunidad, entre las autoridades también estuvieron presentes el intendente de la ciudad, José Corral; la secretaria de Educación, Rosa Retana y la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle; entre otras autoridades provinciales y municipales; padres, alumnos, ex alumnos y cooperadores.

La ministra expresó que “pensar en 100 años en términos históricos tal vez sea poco, pero si pensamos en 1912 tenemos delante nuestro un mundo completamente diferente al de hoy. Por ese entonces estaba llegando al país una enorme cantidad de inmigrantes; en Alcorta, al sur de nuestra provincia, muchos trabajadores de la tierra estaban reclamando por mejores condiciones de vida, y por primera vez en nuestro país, el voto era obligatorio, secreto y universal”, recordó.

En este sentido, Mengarelli destacó: “Este mundo, que desde 1912 nos ha dado tantos avances científicos, revoluciones tecnológicas, guerras, persecuciones y holocausto, la escuela está para dar testimonio en cada lugar de lo que nos importa como sociedad, por eso, asistir a estas celebraciones es para nosotros renovar el compromiso con esa historia que nos toca a cada uno y que nos involucra en un hecho trascendente como es acompañar a las nuevas generaciones en su tránsito por la vida”.

A su turno, la vicedirectora de la institución, Gabriela Parodi, remarcó que “se cumplen 100 años de trayectoria de esta institución que actualmente agrupa a niños, docentes y asistentes escolares, que se mueven bajo la consigna de un hacer responsable y comprometido con el espíritu de los primeros hacedores”. Y agregó: “Cumplir 100 años no es un dato intrascendente, significa que la idea de gestión y puesta en práctica que la sustentaron y la definieron no han perdido vigencia”.

La Escuela Drago se creó en 1912 con el objetivo de incluir en el sistema educativo a los hijos de los trabajadores ferroviarios que se ubicaban en el norte de la ciudad. En los años posteriores a su apertura, fue trasladada a distintos edificios, hasta que en mayo de 1942 se inauguró el establecimiento situado en el barrio Sargento Cabral, donde funciona en la actualidad.

Como parte de los festejos, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y alumnos de cuarto grado interpretaron bailes típicos. Además, la Banda Sinfónica Policial interpretó el Himno Nacional y los alumnos de la institución expusieron trabajos relacionados a la rica historia de la escuela.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.