EL INTENDENTE CORRAL VISITÓ EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
La Escuela Manuel Belgrano cumplió su 80 aniversario
José Corral recorrió la institución educativa fundada en 1932, donde concurren diariamente más de mil alumnos. Lo hizo acompañado por autoridades de la escuela y funcionarios locales. En la visita, el Intendente hizo entrega de un televisor que necesitaba la institución para proyectar contenidos audiovisuales didácticos y recreativos.
Redacción El Santafesino
14/09/2012

El intendente José Corral se acercó para recorrer el establecimiento y entregar como obsequio un televisor que la escuela necesitaba para proyectar materiales educativos y recreativos para los alumnos que permanecen en la institución a la espera del inicio del turno tarde.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 480 Manuel Belgrano -ubicada en calle Moreno 3054- se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su creación en 1932, como escuela de artes y oficios. En ese marco, el intendente José Corral se acercó para recorrer el establecimiento y entregar como obsequio un televisor que la escuela necesitaba para proyectar materiales educativos y recreativos para los alumnos que permanecen en la institución a la espera del inicio del turno tarde.

De la visita al establecimiento participaron la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo; el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi; y las autoridades de la E.E.T Nº 480 Manuel Belgrano: su director, Ing. Raúl Roldán; el vicedirector, Marcelo De Martino; y los regentes Angel Vásquez, y Sandra Droz.

Reconocimiento

Durante la visita, el mandatario local manifestó su reconocimiento a la trayectoria de la que fuera la primera escuela mecánica del país. Además, destacó el nivel con que egresan los alumnos que cursan sus estudios en la institución, que los capacita para incorporarse rápidamente al mundo laboral.

Cabe recordar que en la E.E.T Nº 480 Manuel Belgrano se dictan actualmente las tecnicaturas en Automotores y en Informática. Las mismas están organizadas en ciclos formativos de seis años de duración, que se dictan en tres turnos -mañana, tarde y noche- a los que asisten 1.050 alumnos.

Durante su visita, el intendente José Corral destacó la formación práctica que reciben los estudiantes en los talleres que funcionan en la escuela. Lo hizo durante la recorrida que lo llevó a observar las actividades en las secciones Talleres; y en Máquinas y Herramientas, donde se realiza rectificación de motores. En ese sentido, el mandatario comentó que “esta es la única escuela pública de enseñanza de mecánica del automóvil en Santa Fe, lo que es un dato muy significativo, ya que su aporte consiste en formar a jóvenes profesionales que luego son empleados en las más importantes concesionarias automotrices y talleres mecánicos de la ciudad”.

Luego, el Intendente visitó el Taller de Técnica Inteligente de Control Vehicular, donde docentes y alumnos de 5º y 6º año realizan la revisión técnica a taxis y remises que integran los subsistemas del transporte público, a partir de un convenio suscripto en 1998 entre la institución educativa y el Municipio.

Por su parte, el director de la institución, Raúl Roldán, manifestó que durante la visita del intendente José Corral, “quisimos mostrar la escuela que tenemos, que está emplazada en un sector importante de la ciudad; y que tiene una historia pionera no sólo en Argentina, sino en Sudamérica porque fue una de las primeras escuelas que comenzó a funcionar con una especialidad en automotores”. Y concluyó que “además queremos mostrar que se pueden hacer muchas cosas como las que logramos en la relación con el Municipio, para prestar un servicio a la comunidad santafesina”.