FUERON DESIGNADAS POR CONCURSO
Nuevas autoridades en instituciones de la niñez
La ministra Bifarello dijo que “para el gobierno provincial, el concurso y la selección son un principio fundamental para la transparencia y la equidad en el desarrollo de los trabajadores públicos”.
Redacción El Santafesino
21/11/2013

En la ciudad de Santa Fe se realizó la presentación de las directoras designadas y administradores habilitados en Centros de Acción Familiar (CAF), instituciones que dependen de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto al secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco y el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, presidieron en la ciudad de Santa Fe la presentación de las directoras designadas y administradores habilitados en Centros de Acción Familiar (CAF), instituciones que dependen de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el subsecretario de la Niñez Adolescencia y Familia, Cristian Allende, la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Elisa Galcerán, los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffmann, trabajadores de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Centros Familiares, y demás funcionarios públicos.

En esta oportunidad, Bifarello señaló: “Para el gobierno de la provincia el concurso y la selección, tanto para el ingreso como para el desarrollo de carreras, son un principio fundamental para la transparencia y la equidad en el desarrollo de nuestros trabajadores públicos”.

La ministra expresó luego que “hoy estamos en esta segunda etapa que supuso mucha paciencia por parte de los trabajadores del Estado. El área de niñez es un área muy compleja que tiene más de 900 trabajadores en todo el territorio provincial y 42 instituciones propias, con presencia en todas las regiones. Estamos reparando deudas históricas que tienen que ver con el reconocimiento y fortalecimiento de instituciones”.

Y agregó que “la dignidad y las condiciones de vida de los trabajadores en cada uno de los espacios para nosotros es una prioridad. Por eso se iniciaron, hace más de dos años, estos concursos; y por segunda vez podemos entregar estos decretos que es mucho más que una designación, significan una política de Estado”.

Por último hizo mención a la recientemente inscripción para el régimen de suplencias e ingresos en establecimientos asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social. Esta convocatoria cerró el pasado 8 de noviembre con más de 13.000 inscriptos.

Por su parte, Blanco manifestó: “Sin dudas esto revela varias lecturas, una de ellas es la importancia y el valor que la ciudadanía le otorga al trabajo en el Estado”.

Las nuevas autoridades

Con estas designaciones, el gobierno provincial continúa profundizando y consolidando el sistema integral de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes, garantizando espacios acordes a las nuevas realidades sociales, como la inclusión y el buen desarrollo de los mismos.

Las nuevas titulares de las Centros de Acción Familiar designadas por concurso abierto son Valeria Pedro (El Trébol); María Inés Cotlier (Rosario); Mariana Alejandra Osores (El Tamborcito); María Valeria Viñals (Santo Tomé); María Florencia Candioti (FO.NA.VI); Margarita Inés Cascio (Santa Fe); Mariana Moyano (Rosario) y Laura Núñez (Vera).

Quienes participaron mediante concurso interno son María Josefina García (Santa Fe); María Soledad Amigot (Rosario) y Natalia Quattrocchio (Coronda). Por último, los administradores habilitados designados mediante concurso interno son Valeria Anabela Maschio (Rosario); Andrea Mariel Fabris (Vera); Margarita María Faydella (Las Rosas); Carlos Gustavo Ramos (San José del Rincón); Graciela Díaz Ruiz (Santa Fe) y María Cecilia López (Santa Fe).

Centros de Acción Familiar

Los Centros de Acción Familiar (CAF) cumplen un rol fundamental en la promoción de derechos en el territorio provincial. El personal abocado a esta tarea trabaja a diario junto con las familias e instituciones del barrio abordando de manera integral las particularidades de cada niño y niña, y fortaleciendo los lazos familiares y sociales.




Leer mas sobre