CONCURRIERON MÁS DE 5 MIL PERSONAS
La Noche de los Museos sigue renovando su éxito
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia y representantes de las instituciones que participaron de última edición se reunieron para realizar un balance de la actividad. La propuesta reunió a más de 5 mil personas que disfrutaron de manera gratuita de la amplia programación turística-cultural.
Redacción El Santafesino
11/05/2016

Más de 5 mil personas disfrutaron de manera gratuita de la amplia programación turística-cultural.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Tras el exitoso desarrollo de la IV Noche de los Museos, se realizó el balance de la actividad en una reunión que se concretó en el Centro Experimental del Color de la Estación Belgrano. Por el Gobierno de la Ciudad participaron la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; la directora de Diversidad Cultural, Florencia Platino; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. Además, estuvo presente el director Provincial de Museos, Roberto Magnín; y representantes de las 54 instituciones que participaron de esta edición.

En este marco, se destacó la satisfacción por el éxito del desarrollo de la nueva Noche de los Museos. La propuesta, que se concretó el 30 de abril, reunió a más de 5 mil personas que disfrutaron de manera gratuita de la amplia programación turística-cultural colmada de exposiciones y espectáculos.

Satisfacción

Al comienzo de la reunión, la subsecretaria de Turismo destacó que esta edición “ha convocado a una gran cantidad de público, a nuevas instituciones y también a los que nos acompañan desde el comienzo, por eso podemos decir que ha sido un éxito. Hemos redoblado la apuesta y, como todos los años, los invitamos a hacer un balance, una rueda de intercambios para poder mejorar el evento en las próximas ediciones”. Además Neil agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad por la colaboración durante el evento y por poner a disposición las instalaciones del CEC para realizar la reunión de balance, como así también “el apoyo que presta la Dirección de Museos Provincial, de la mano de Roberto Magnín, que desde el inicio de la Noche de la Museos nos acompañan con todos los espacios provinciales que hay en la ciudad”.

Por su parte la directora de Diversidad Cultural agradeció “a todas las instituciones, a las que se sumaron en esta edición y a las que ya formaban parte”. En este sentido, destacó “la buena atención, información y predisposición del personal de cada uno de los espacios que atendió al público y supo brindar información no sólo sobre las actividades de su espacio sino de las otras instituciones. Esto habla del compromiso de todos con el evento”.

Finalmente, Roberto Magnín remarcó que “fue muy importante la afluencia de público en todos los espacios”. De esta manera, valoró la instancia de intercambio como “un espacio que permite tener un pantallazo general del evento. Esto ayuda a completar el cuadro en cuanto a la relevancia del evento para la ciudad”.

Intercambios

Luego de las intervenciones se abrió un momento de intercambio en donde las instituciones pudieron expresar sus impresiones en cuanto a niveles de éxito tanto como en cuestiones a mejorar para próximas ediciones. A continuación, la secretaria de Cultura y la subsecretaria de Turismo entregaron certificados a los representantes de las instituciones, entidades y a los pasantes de los institutos de turismo de la ciudad que colaboraron brindando información del evento en los diferentes puestos de atención al público que se dispusieron en el marco del evento.

Finalmente se realizó el sorteo entre todos los “Pasaportes” de los asistentes. Vale destacar que la condición para poder participar del sorteo era visitar al menos seis instituciones que participaran de la Noche de los Museos (condición que se acredita con el sello de cada institución en el dorso del programa oficial del evento). Así el primer premio consistió en un voucher por una noche de alojamiento en el Hotel UNL-ATE más una beca completa para realizar el curso de fotógrafo aficionado de la Asociación Argentina de Fotografía y regalos de OSDE, en tanto el segundo premio un voucher por una noche de alojamiento en el Hotel UNL-ATE más regalos de OSDE.

Sobre la VI Edición

La Noche de los Museos es un evento que se ha consolidado año a año como una propuesta atractiva para santafesinos y visitantes. Así, cada nueva edición ha superado a la que le precedió ya sea a través de la incorporación de nuevas instituciones, con novedosas propuestas para toda la familia y con espectáculos de calidad en espacios públicos. Esto ha redundado también en una mayor asistencia de público.




Imágenes relacionadas

La Noche de los Museos es un evento que se ha consolidado año a año como una propuesta atractiva para santafesinos y visitantes.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre