EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Expresiva lanzó su quinta convocatoria para proyectos culturales
Trece marcas santafesinas egresaron oficialmente de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. En ese marco se lanzó la quinta convocatoria de la Incubadora, gestionada de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.
Redacción El Santafesino
29/09/2016

Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe lanzó su quinta convocatoria para nuevos emprendimientos.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Luego de oficializar el egreso de trece marcas locales, Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe lanzó su quinta convocatoria para que nuevos emprendimientos puedan acceder al proceso de capacitación, organización y fortalecimiento que se ofrecen desde esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La ceremonia de egreso, junto al lanzamiento, se realizó en el hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano. En este contexto, además, se pudo recorrer una muestra de los emprendimientos que finalizaron su incubación y sus producciones.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; el rector de UNL, Miguel Irigoyen, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la misma casa de estudios, Daniel Scacchi; el gerente de Expresiva, Diego Magnin; y representantes de las trece marcas egresadas, Amasando Sueños (objetos de cerámica), Emilia Ingignoli (textil), Hello Books (encuadernación), La Pala Producciones (productora), Los Martínez / Kosiak y BABA Bags (marroquinería, zapatos carteras), Maluca (mandalas), María Rayada (textil), Paracas (textil), Suena Rizoma (productora), Telar del Río (textil), Puntada sin hilo (encuadernación/gráfica aplicada), Vuelta de Tuerca (zapatillas) y Lucía de Frutos (textil). También estuvieron presentes la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, y la concejal Adriana Molina.

Santa Fe emprendedora

Tras celebrar el lanzamiento de la quinta convocatoria, Pieragostini recordó que Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe “es un proyecto que se gestó en el 2010, en esta alianza estratégica entre UNL y el Gobierno de la Ciudad, capitalizando toda la experiencia que la Universidad tiene en emprendimientos de base tecnológica”. “Fue un desafío pensar esta Incubadora de emprendimientos de base cultural, y esto es posible porque tenemos una Santa Fe con capacidad emprendedora y con muchísimos proyectos puestos en marcha que tienen un alto valor agregado en la creatividad, y en la potencia de poder pensarse como creadores de su propio futuro en términos de lo que implica la capacidad y el ímpetu emprendedor”, enfatizó la secretaria de Cultura. Luego destacó que desde la Incubadora “lo que hacemos es acompañar estos proyectos, trabajando en las instancias de capacitación hacia la sustentabilidad. Creo que estas metas que nos proponemos se van logrando, de hecho seguimos en contacto con los egresados y vemos cómo son sus desarrollos, y tenemos un balance muy positivo”.

“Expresiva también está posicionándose a nivel nacional, porque ha sido seleccionada como una de las cuatro incubadoras para incubar emprendedores de todo el país”, agregó la funcionaria, en referencia al Concurso Nacional de Innovación Cultural organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene una de sus cuatro sedes federales radicada en Santa Fe, a través de Expresiva. “Esto nos alienta a seguir asumiendo nuevos desafíos, en torno a nuestra querida incubadora, que está dando las bases para que nuestros emprendedores se posicionen a nivel local y también a nivel regional”, afirmó Pieragostini.

Tender puentes

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, rescató que la institución “tiene una vieja y larga tradición en desarrollo de ciencia y tecnología, el Parque Tecnológico es una incubadora de este tipo. Hace pocos años que asomó el interrogante de qué pasa con la producción cultural”. “Creo que buena parte de los trabajos en que los jóvenes se van a desempeñar en su vida aun no existen o están siendo creados, y creo que en eso radica la idea central de fortalecer los espacios para los emprendedores, en este caso junto al Gobierno de la Ciudad, que podamos tender puentes, capacitar y brindar asesoramiento y apoyo para que esas personas que tienen ideas puedan llevarlas adelante”, reflexionó.

Nueva Convocatoria

La quinta convocatoria de Expresiva se extenderá del 3 de octubre al 25 de noviembre. De la misma podrán participar emprendedores de base cultural que cuenten con un proyecto activo en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia, dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc.), complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.), complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.), artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.) artesanías y otros. Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

El formulario de inscripción podrá completarse on-line y enviarse a través de la red social de Expresiva (www.expresivasantafe.com.ar); o bien, descargando el formulario para enviarlo al correo electrónicoexpresiva@santafeciudad.gov.ar.

Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse los días lunes de 8 a 13, al espacio de la Incubadora ubicado en Altos de la Estación Belgrano; o comunicarse al teléfono (0342) 4650693, de lunes a viernes, de 8 a 13.




Imágenes relacionadas

Se les entregaron los certificados a las trece marcas santafesinas que egresaron oficialmente de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre