HUBO MUCHAS PROPUESTAS
Un gran escenario teatral que abarcó once localidades de la provincia
Se desarrolló en el marco del paso por Santa Fe del circuito del Instituto Nacional del Teatro y del programa “Escena Veintedieciséis”, del Ministerio de Innovación y Cultura. Las funciones fueron en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.
Redacción El Santafesino
26/10/2016

“Escena Veintedieciséis” reprodujo lo que el circuito del Instituto Nacional del Teatro pone en movimiento durante los meses de septiembre y octubre en todo el país.
Fuente: Prensa Gobernación

En 11 localidades de la provincia el circuito del Instituto Nacional del Teatro (INT), junto con el programa provincial “Escena Veintedieciséis”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, ofrecieron propuestas de elencos nacionales e internacionales que realizaron funciones en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.

Las obras que giraron por los escenarios santafesinos fueron: “La pilarcita”, “Les soufflers comandos poetiques” (Francia), “La lechera”, “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, “La Luna y el pozo”, “El jardín de los cerezos”, “El grado cero del insomnio”, “Homeless chic”, “Bufón”, “Carne de juguete”, “Vigilia de noche”, “Gurisa”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “No pirex (Brasil)”.

Uno de los objetivos de “Escena Veintedieciséis” fue reproducir de manera coordinada lo que el circuito del Instituto Nacional del Teatro pone en movimiento durante los meses de septiembre y octubre en todo el país. Para esto fue fundamental la coordinación con el INT y las diversas áreas de Cultura de municipios y comunas de la provincia.

“Se buscó, y creemos que se logró, generar circulaciones y presentaciones de espectáculos de renombre nacional e internacional por escenarios que no son los que habitualmente reciben la oferta teatral más nutrida. En ese sentido, consideramos importante haber logrado que el público de Ataliva o de Álvarez haya recibido los mismos espectáculos que se presentaron en ciudades con una oferta teatral más intensa como Rafaela, Santa Fe y Rosario”, sostuvo Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales.

El funcionario agregó que “este es el puntapié inicial de una semana teatral para toda la provincia. Haremos lo posible para que el año próximo se sumen más localidades a este circuito. En esta primera edición de “Escena Veintedieciséis” tuvimos el placer de lograr que en una misma noche el público de localidades distantes como Avellaneda y Venado Tuerto, o como Rafaela y San Justo, compartan en simultáneo la emoción ante el hecho teatral que en ellas se estaba representando”.




Imágenes relacionadas

En 11 localidades de la provincia el circuito del Instituto Nacional del Teatro ofreció propuestas de elencos nacionales e internacionales.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre