A 15 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001
“Dale Manija” a la memoria
“Dale Manija” es una banda que fusiona música de raíz folklórica con rock y otros ritmos latinoamericanos. La canción “Volando como un pájaro” es una invitación a recordar, en forma reflexiva, los sucesos ocurridos en nuestro país los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Estilo propio, compromiso social y músicos jóvenes son tres cualidades de la banda.
Redacción El Santafesino
20/12/2016

“Dale Manija” es una banda que fusiona música de raíz folklórica con rock y otros ritmos latinoamericanos.
Fuente: Facebook

“Dale Manija” es una banda que fusiona música de raíz folklórica con rock y otros ritmos latinoamericanos. Hace tres años que pisa escenarios santafesinos con un selecto repertorio que también incluye composiciones propias vinculadas a cuestiones sociales.

Conformada por Agustín Marcuzzi (guitarra y voz), Leandro Notaro (bajo), Manuel Orellana (batería), Juan Manuel Acosta (vientos) y Andrés Santillán (guitarra); el grupo ya se encuentra inserto en el circuito cultural de la capital provincial. “Vamos teniendo aceptación en diferentes lugares. Siempre estamos yendo y viniendo de alguna localidad, hace poco estuvimos tocando en un festival en Hersilia”, comentó Marcuzzi en diálogo con El Santafesino Radio (sábados, de 8 a 10 horas, por FM 104.5 Power Max).

Estilo propio, compromiso social y músicos jóvenes son tres cualidades irrescindibles de “Dale Manija”. “Cada uno venía de sus experiencias de militancia y de participar en distintos espacios. Lo que hacemos es escribir letras, cantar las cosas que nos parecen necesarias y apoyar las causas que consideramos importantes. Así nació la banda, casi sin pensarlo, y de esa forma vamos caminando de a poquito”, reconoció el cantante recreíno.

Volando como un pájaro

La chacarera “Volando como un pájaro” repasa sucesos ocurridos en nuestro país entre diciembre de 200 y junio de 2002, con letra de Agustín Marcuzzi y música de “Dale Manija”.

“Es un popurrí de imágenes, como un collage, que va y viene en el tiempo pero básicamente trata de no olvidar los momentos que fueron duros para el país y para todos los argentinos. La idea es siempre refrescar la memoria, aunque a veces parezca que no, claramente es importante recordar”, enfatizó el autor.




Imágenes relacionadas

La banda hace tres años que pisa escenarios santafesinos con un selecto repertorio.
Fuente: Facebook

Leer mas sobre