DURANTE MARZO Y ABRIL
El Museo Etnográfico de Santa Fe tiene nuevos horarios de visita
Permanecerá abierto al público de martes a viernes de 8:30 a 12hs., y de 14 a 19hs., mientras que los fines de semana, abrirá sábados, domingos y feriados de 16 a 19hs. En el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja se atenderá a los visitantes de 16 a 20hs., permitiéndose el ingreso hasta una hora antes del horario de cierre.
Redacción El Santafesino
02/03/2017

El museo cuenta con un equipo de Servicios Didácticos conformado por docentes que ofrecen visitas guiadas y asesoramiento pedagógico.
Fuente: Prensa Gobernación

Durante los meses de marzo y abril, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, permanecerá abierto al público con nuevos horarios. Estará abierto de martes a viernes de 8:30 a 12 horas, y de 14 a 19 horas, mientras que los fines de semana, abrirá sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

El museo se encuentra ubicado en 25 de Mayo 1470, en el corazón del casco histórico de la ciudad de Santa Fe, y la entrada es libre y gratuita.

Además del recorrido habitual, se podrá apreciar la muestra temporal “(H)ay!Mujeres”. A través de paneles, documentos y objetos pertenecientes al fondo patrimonial del museo, esta exposición recorre desde una perspectiva de género las representaciones acerca de lo masculino y lo femenino, a partir de las cuales las sociedades y culturas que habitaron nuestro territorio entre los siglos 16 y 19, significaron su vida cotidiana.

En la muestra, también se despliega una doble mirada sobre la historicidad de las prácticas e ideas en torno a la diferencia y la desigualdad entre varones y mujeres; y acerca del devenir de la teoría y el movimiento feminista.

El museo cuenta con un equipo de Servicios Didácticos conformado por docentes que ofrecen visitas guiadas y asesoramiento pedagógico. Se dispone, además, de cartillas y materiales educativos que procuran facilitar a maestros y profesores el acercamiento al museo y el trabajo con éste.

En Santa Fe la Vieja

En tanto, en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja se atenderá a los visitantes de 16 a 20 horas, permitiéndose el ingreso hasta una hora antes del horario de cierre.

El Parque, ubicado sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 78, en la localidad de Cayastá, y el acceso es libre y gratuito.

Su recorrido incluye visitas al Museo de Sitio, donde se expone la muestra permanente con materiales hallados en las excavaciones. También se pueden visitar la casa de González de Ataide, la Iglesia de San Francisco y la Casa Ambientada Vera Múxica.

Visitas guiadas

Desde el Ministerio de Innovación y Cultura indicaron que “para poder brindar un mejor servicio de visitas guiadas, sugerimos a los responsables de contingentes escolares concertar las mismas con antelación mediante correo electrónico o llamada telefónica.

Los interesados podrán comunicarse a Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, 25 de Mayo 1470, de la ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 4573550, correo electrónico etnosfe@santafe.gov.ar, Facebook MuseoEtnograficoyColonial, web http://museojuandegaray.gob.ar; o a Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, ruta provincial Nº 1, Km. 78, Cayastá, teléfono (03405) 493056, correo electrónico santafelavieja@santafe.gov.ar, web http://santafelavieja.gob.ar




Leer mas sobre