EN LA CIUDAD DE SANTA FE
La gente ya disfruta del 50º Encuentro Nacional de Artesanos
Durante el primer fin de semana del festival Arte Ciudad 2017 se celebra el 50º Encuentro Nacional de Artesanos, que invita a encontrarse con producciones artesanales locales y de distintos puntos del país. Se podrá visitar la Plaza Pueyrredón hasta el domingo 14 de mayo.
Redacción El Santafesino
11/05/2017

Artesanos oriundos de diferentes ciudades del país vienen al encuentro para ofrecer sus creaciones.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

El Encuentro Nacional de Artesanos alcanza su 50º edición, convocando una vez más producciones de distintas partes del país y de Uruguay, en la Plaza Pueyrredón. El tradicional encuentro se desarrollará hasta el domingo 14 de mayo, de 15 a 22, en el marco de Arte Ciudad 2017, el Festival de Otoño organizado por el Gobierno de la Ciudad. En el espacio ubicado en Boulevard Gálvez al 1600, se pueden encontrar los puestos de artesanos oriundos de diferentes localidades de Jujuy, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Santa Fe. Allí ofrecen sus creaciones en cerámica, cestería, cuero, madera, tejidos, instrumentos musicales, metales, telas, títeres, moldeado en frío, piedras, papel y cartón, vidrios, sahumerios, entre otros. 

Como es habitual, habrá espectáculos y talleres en vivo, y el Gobierno de la Ciudad hará entrega de los premios a Mejor Stand, Mejor Pieza y Trayectoria. El encuentro es organizado por la Comisión de Artesanos del Sol y de la Luna, con el apoyo del Municipio.

Magia y música

Dentro de la programación del Encuentro, Hernán Lira presentará su espectáculo “Y la música viene”, que invita a disfrutar de un recorrido por la música popular a través de artilugios mecánicos y del apasionante mundo de las marionetas, para sorprender a niñas, niños y grandes con personajes entrañables, llenos de movimientos, sensibilidad y picardía. Este jueves a las 17hs., se presentará el Mago Fernán, y a las 20hs. se podrá disfrutar de una presentación del grupo Versiones Sabineras. El viernes, el mago Fernando Conti presentará el espectáculo “Fernán y Gandulfo”, y se presentará el grupo de música andina Munas Quechay. 

El sábado a las 20 el Circo Da Vinci, oriundo de Córdoba, presentará “75 watts”, un show de números circenses con orquesta típica de fanfarria en vivo. En escena actuarán Marcelo Cáceres, Alejandro Requena, Nicolás Riera, Andrés Nicolasa, Christian Bottiglieri, Sebastián Pairone, Guillermo Goffre, Antenor Aldape y Cristhiano Castro, acompañados por San Payaso.

Otoño en Parques

Dentro del circuito Otoño en Parques, de Arte Ciudad, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. Será el domingo a las 17, con un programa que el organismo preparó para esta ocasión con música argentina y latinoamericana. Uno de los bloques del repertorio estará dedicado a Astor Piazzolla, en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del compositor.  La presentación de la Banda Sinfónica culminará junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada por el organismo. Nuevamente, la prestigiosa cantante santafesina será acompañada por la Banda, en un bloque de canciones donde brillará con toda la impronta de su particular voz y personalidad.

También esa tarde, la Fanfarria Ambulante recorrerá la Plaza, y se podrá participar de talleres creativos para jugar y crear con distintos lenguajes expresivos.

Talleres en vivo

Durante los días en que se desarrolle el Encuentro, habrá talleres abiertos que invitarán al público a conocer los distintos momentos de la producción artesanal. El Maestro Artesano Juan Carlos Nausneri realizará tallas en Maderas junto a su grupo de alumnos, Sergio Ríos realizará una escultura en hierro, Claudio Canale hará trabajos en forja, y un grupo de ceramistas realizará una quema de piezas Raku.

Diseña Santa Fe: edición especial

En este marco se podrá recorrer también una edición especial de la Feria Diseña Santa Fe en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), desde el viernes 12 hasta el domingo 14, de 16 a 21. Allí se podrán encontrar las producciones de diseño local dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios que forman parte del proyecto Diseña Santa Fe del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de producciones creativas e innovadoras, su difusión, exhibición y venta, construyendo a Santa Fe como Polo de Diseño. 

En el marco de la Feria, el viernes a las 19 se realizará la presentación del libro “Caminos polvorientos (relatos del norte santafesino)” de Griselda Jullier, editado por el sello local De l'aire. El encuentro incluirá una exposición de la obra plástica de la autora, la lectura de algunos relatos del libro y la actuación de un dúo instrumental, compuesto por Lucas Zarza en guitarra e Iliana Muzzio en saxo. El sábado a las 18, en tanto, en el patio del Mercado se presentará el músico Pacho Geller, compositor, productor e intérprete de sus canciones. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.




Leer mas sobre