EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Los Auténticos Decadentes montaron su fiesta en Tecnópolis Federal
La destacada banda argentina actuó para decenas de miles de personas en el escenario mayor del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano. En la previa, se presentaron tres grupos de la región. Tanto para los shows como para visitar la mega muestra, la entrada es libre y gratuita.
Redacción El Santafesino
12/06/2017

“Es una gran alegría volver a esta ciudad y un orgullo participar de Tecnópolis Federal”, afirmó Gustavo “Cucho” Parisi, líder de Los Auténticos Decadentes.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Decenas de miles de personas de diferentes puntos de la región se congregaron en la Estación Belgrano para recorrer Tecnópolis Federal y, además, disfrutar del concierto de Los Auténticos Decadentes. La histórica banda argentina protagonizó la segunda noche de espectáculos previstos en el marco de la mega muestra en la Ciudad. Sobre el escenario, montado en el recuperado exterior del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, el grupo liderado por Gustavo “Cucho” Parisi ofreció un show en el que recorrió sus canciones más populares, creadas a lo largo de más de treinta años de trayectoria. En la antesala, calentando la previa, actuaron Vitorina Sanada, Santa Fe Ska y 12 Monos.

Cabe señalar que la agenda artística continuó cuando Patricia Sosa protagonizó el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folclórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. La obra, escrita por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propuso redescubrir al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816. Como en todos los casos, la entrada también es libre y gratuita.

En Santa Fe, como en casa

“Santa Fe es nuestra casa. Nos encanta venir. Se nos quiere mucho y siempre la pasamos muy bien”, aseguró “Cucho” en la antesala del show de Los Auténticos Decadentes para luego completar: “Es una gran alegría volver a esta ciudad y un orgullo participar de Tecnópolis Federal. Es espectacular la movida que se ha generado. Es muy importante que esta mega muestra circule por todo el país permitiendo que sea disfrutada por todos los argentinos”.

Por su parte, Gastón “El Francés” Bernardou se mostró “feliz por volver a Santa Fe. Hace poco estuvimos en la ciudad presentando el show por el 30º aniversario y la pasamos muy bien. Además, el percusionista destacó a “las bandas taloneras Santa Fe Ska, Doce Monos y Victorina Sanada, son de la región y son excelentes. Participar de Tecnópolis Federal nos permite compartir escenario con grupos increíbles de todo el país que se potencian con el marco que se genera en esta mega muestra, con un buen sonido, buena técnica y miles de personas.

“Tengo raíces santafesinas ya que mi papá es de acá”, reconoció el Martín “Mosca” Lorenzo y completó: “tengo hermosos recuerdos tanto de esta ciudad como de Rincón, donde pasé muchas vacaciones en la casa de mi tío”. Luego, antes de despedirse para subir a escena, valoró la “importancia de una movida como Tecnópolis Federal que recorre el país. Es la tercera vez que tocamos, manchamos mucho la propuesta. Es realmente es increíble lo que se vive en este marco. Además, es muy bueno que compartamos la grilla con artistas locales de la calidad de los que actuaron esta noche”.

Leyenda del rock

Además de la mega muestra y de los conciertos en el escenario mayor, hubo otras actividades destacadas en la Estación Belgrano. Una de ellas fue la presentación de Juanse con historias del Rock nacional. El líder de los Ratones Paranoicos brindó una breve charla y un concierto íntimo en el que repasó sus canciones más populares que fueron disfrutadas por las cientos de personas de todas las edades que se acercaron a una de las carpas montadas en el recuperado exterior del Centro de Convenciones. “Fue un momento muy agradable. Es gratificante tocar en estos contextos, sin la parafernalia de los shows grandes”, aseguró Juanse para luego enfatizar: “El público santafesino es muy cálido. Me gusta mucho venir a esta ciudad porque siempre me siento muy cómodo”:

Visitar Tecnópolis Federal

Los horarios de la mega muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Los espectáculos en el escenario principal que se ubicará en Santa Fe serán los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 24.

Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Líneas especiales de colectivos

El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.

La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.

En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Operativo especial de tránsito

Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

Dónde estacionar

El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré.

Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº 1 del Corporate.

Recomendaciones

Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.

En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves, por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.

Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.




Imágenes relacionadas

Miles de personas disfrutaron del concierto de Los Auténticos Decadentes. La histórica banda argentina protagonizó uno de los espectáculos previstos en el marco de la mega muestra.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Juanse, el líder de los Ratones Paranoicos, brindó una breve charla y un concierto íntimo en el que repasó sus canciones más populares.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre