ESPACIO DEDICADO A NIN FRÍAS
Suardi tuvo su “Encuentro con la Palabra”
En la Casa de Mareilí, en el Día del Escritor, se realizó la presentación destacada del espacio dedicado al escritor, profesor, periodista y diplomático Alberto Nin Frías. El objetivo fue reivindicar la importancia de su obra y potenciar su figura intelectual.
Redacción El Santafesino
19/06/2017

En la Casa de Mareilí se llevó a cabo la presentación destacada del espacio dedicado al escritor, profesor, periodista y diplomático Alberto Nin Frías.
Fuente: Comuna de Suardi

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi y la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” contó con la presentación destacada del espacio dedicado al escritor, profesor, periodista y diplomático Alberto Nin Frías (Montevideo, 9 de octubre de 1878 - Suardi, 27 de marzo de 1937).

El espacio dedicado a Nin Frías tiene el objetivo reivindicar la importancia de su obra y potenciar la figura intelectual mismo, a través de una ambiciosa campaña de acciones con el fin de rescatar un legado que incluye publicaciones pioneras sobre ecología, crítica cultural y derechos humanos, especialmente sobre tolerancia religiosa y diversidad sexual.

Formaron parte del acto el Presidente Comunal Hugo Boscarol; la subsecretaria de Cultura y Educación, Noelia Narbona; el Presidente y Vicepresidente de la Biblioteca, Javier Dorrego y Luciano Serafín; los escritores locales; representantes de instituciones y vecinos de la comuna.

Además, se realizó un cálido homenaje al gran escritor suardense Eugenio Kriger, y autores locales se animaron a leer sus producciones literarias.




Imágenes relacionadas

Funcionarios locales, escritores y representantes de instituciones y vecinos de la comuna formaron parte de la presentación.
Fuente: Comuna de Suardi

Leer mas sobre