EN LA CIUDAD DE SANTA FE
El Museo de la Constitución se completará con fondos nacionales
El intendente Corral hizo el anuncio tras la reunión de trabajo que mantuvo en Buenos Aires con el ministro Hernán Lombardi. Para el funcionario nacional se trata de “una gran obra de los santafesinos para todos los argentinos”.
Redacción El Santafesino
19/07/2017

En el encuentro entre Corral y Lombardi se anunció la transmisión de la TV Pública de los festivales de la Agricultura, que se realiza en Esperanza; y el de la Doma, en San Justo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Tras una reunión de trabajo que mantuvo en Buenos Aires con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el intendente José Corral informó que el Gobierno nacional aportará $ 15 millones para completar el Museo de la Constitución Nacional. “Se trata de una muy buena noticia, porque este proyecto nos genera mucho orgullo y sin lugar a dudas será un legado para las generaciones futuras de todo el país”, señaló el mandatario local luego del encuentro. Y en el mismo sentido se manifestó Hernán Lombardi: “No queremos un país con un centro y periferia; tenemos una genuina vocación federalista, por eso, nos sumamos desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para colaborar con la ciudad de Santa Fe en completar las obras del Museo de la Constitución, una gran iniciativa de los santafesinos para todos los argentinos”, celebró.

Según contó José Corral, la posibilidad de la participación de la Nación en el proyecto surgió durante la visita que realizó a la ciudad el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en oportunidad de la realización de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná. “En esos días, Hernán visitó el Museo de la Constitución y quedó maravillado. Incluso lo posteó en sus redes sociales”. Pero además, recordó que en Tecnópolis Federal, la Ciudad participó con un espacio en el que dio cuenta de su condición de Cuna de la Constitución. “Ese stand, que fue una suerte de anticipo de todo lo que se podrá visitar en el Museo de la Constitución y que fue visitado por miles de personas en la Estación Belgrano, integra ahora Tecnópolis Federal, y llegará a cada ciudad del país donde se presente la muestra”, remarcó el Intendente.

Legado para el país

La obra del Museo de la Constitución Nacional -que muestra importantes avances gracias a los aportes de los gobiernos de la Ciudad y Provincia-, “será motivo de visitas de todo tipo, desde escolares hasta turistas internacionales. Esto generará actividad, empleo, movimiento y aprendizaje”, resaltó el Intendente. En ese sentido, Lombardi expresó que “junto con José vamos a trabajar para impulsar la producción de material audiovisual y la puesta técnica final de este importante Museo, siempre con el objetivo de que todos los ciudadanos y, sobre todo, nuestros chicos y jóvenes valoren en toda su dimensión a la ley fundamental de nuestra democracia”.

Emplazado en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, próximo al monumento cuyos pilares recuerdan los poderes de la República, el edificio cuenta con 2.098,75 m2 de superficie cubierta y 525,10 m2 de superficie semicubierta quedando incluidos los locales de hall, explanada de acceso, circulación exterior, centro de interpretación, sala multiuso, cafetería, depósito, vestuarios, sanitarios públicos, oficinas, foyer y auditorio.

“Vale destacar que, para los contenidos del Museo, también el Ministerio de Cultura de la Nación aportará bienes por $ 3 millones de pesos”, recordó el Intendente.

Tecnópolis, el mayor evento de la Ciudad

Durante la reunión mantenida en Buenos Aires, José Corral y Hernán Lombardi realizaron también un balance de lo que fue el paso de Tecnópolis Federal por la ciudad. “Fue sin dudas el evento más grande que tuvo Santa Fe. Pasaron por la Estación Belgrano 692.196 personas, entre los que hubo más de 153 mil alumnos y unos 12 mil docentes de 1.500 escuelas de toda la provincia”, recordó el Intendente.

Lombardi también destacó el desafío que representó desdoblar la muestra en dos ciudades -como se recordará, la vecina localidad de Paraná fue la otra sede-, pero “es una muestra de la potencialidad que tiene el trabajo conjunto y articulado entre la Nación y las ciudades”.

Festivales santafesinos en la TV Pública

Finalmente, el intendente José Corral contó que la Televisión Pública estará presente durante septiembre en dos ciudades santafesinas para la transmisión de festivales. “En oportunidad de la realización de Tecnópolis, iniciamos la gestión ante Hernán para que los festivales de la Agricultura, que se realiza en Esperanza; y el de la Doma, en San Justo, puedan tener pantalla nacional. Nos confirmó que a través de Festival País, estas fiestas que son muy importantes en nuestra provincia van a poder ser disfrutadas por todos los argentinos”, anunció.




Leer mas sobre