CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
“El Muro de los Sueños” se levanta con firmeza en Alto Verde
Se trata de una obra de arte en el acceso al distrito costero, de construcción colectiva entre el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Estado de Hábitat y vecinos del lugar. Es un paredón de 150 metros cuadrados en el cual los vecinos de todas las edades imprimen sus sueños colectivos o individuales en un proceso de construcción grupal, que implica habitar y apropiarse del espacio público.
Redacción El Santafesino
09/08/2017

Se trata de tejuelas cerámicas de 10 centímetros de diámetro confeccionadas por ceramistas de la ciudad de Santa Fe, pintadas a mano siguiendo una paleta de colores que le dará identidad única al relato de secretos, historias, fantasías, amores y sueños.
Fuente: Prensa Gobernación

Comenzó el montaje de cerámicas esmaltadas para construir “El Muro de los Sueños”, una obra de arte colaborativa y masiva ubicada en un paredón al ingreso de calle Demetrio Gómez, en el acceso principal al distrito costero de Alto Verde, en el departamento La Capital.

La iniciativa data del mes de marzo último, cuando la provincia inauguró las obras de pavimento, cordón cuneta y desagües en el ingreso a Alto Verde, en el marco del Plan Abre.

En esa oportunidad, un grupo de talleristas coordinó la actividad en la que se invitó a los vecinos e instituciones del barrio a sumarse al proyecto de embellecimiento del muro perimetral, que quedó luego de las obras de infraestructura y habitabilidad.

Acerca de la propuesta

El proyecto “El Muro de los Sueños”, un paredón de 150 metros cuadrados, convocó a los vecinos de todas las edades a imprimir sus sueños colectivos o individuales en un proceso de construcción grupal, que implica habitar y apropiarse del espacio público. Es una invitación al ciudadano a aportar un granito de arena, un gesto creativo, sensible y personal para el embellecimiento de su calle.

A través del dictado de talleres semanales en instituciones del barrio, escuelas primarias y secundarias, vecinales, organizaciones barriales, sede territorial y CAF (Centro de Acción Familiar), entre otras, se llevó a cabo la intervención artística de las 3000 tejuelas que formarán parte del muro.

Se trata de tejuelas cerámicas de 10 centímetros de diámetro confeccionadas por ceramistas de la ciudad de Santa Fe, pintadas a mano siguiendo una paleta de colores que le dará identidad única al relato de secretos, historias, fantasías, amores y sueños para atesorarlos a la vista y para siempre en la materia, en los colores y las formas de un mural escultórico cerámico.

Las primeras mil piezas

Se colocaron las primeras mil piezas esmaltadas que fueron gestadas en una primera etapa del mural, con la participaron de la escuela Primaria Nº 95 "Simón de Iriondo" (alumnos de ambos turnos, equipo docente y directivo y de familiares los niños); la escuela Secundaria Nº 2067 “Omar Alberto Rupp” (manzana 5); el CAF Nº 27; la vecinal Alto Verde y un grupo de mujeres del programa "Nueva Oportunidad - Tercer tiempo" en la sede territorial Alto Verde.

Para la segunda etapa están invitadas a participar la escuela Nº 2042 "Jesus Resucitado" (manzana 2); la escuela Nº 533 "Victoriano Montes"(jardín de infantes y nivel Primario, en la manzana 5); la escuela Secundaria Nº 645 “Martín Jacobo Thompson” (manzana 9) y la escuela Nº 1081 "Almafuerte" (manzana 9), entre otras instituciones.




Imágenes relacionadas

El proyecto “El Muro de los Sueños”, un paredón de 150 metros cuadrados, convocó a los vecinos de todas las edades a imprimir sus sueños colectivos o individuales en un proceso de construcción grupal.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre