DURANTE EL MES DE ENERO
El Cine Móvil se presenta en cuatro localidades
Se trata de funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional. Durante este mes de enero ya se presentó en la ciudad de Recreo, y seguirá por San José del Rincón, Maciel y Susana.
Redacción El Santafesino
15/01/2018

El Cine Móvil tiene por objetivo difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaria de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, dio a conocer el cronograma del Cine Móvil durante el mes de enero que llegará a las localidades de Recreo y San José del Rincón, del departamento La Capital; Maciel, del departamento San Jerónimo, y Susana, del departamento Castellanos.

El Cine Móvil tiene por objetivo difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando producciones audiovisuales a lugares que no cuentan con salas de proyección, propiciando la circulación en el territorio provincial de una oferta de bienes y servicios culturales democrática, plural y de calidad.

Cronograma

En Recreo, estuvo presente el viernes 12, a las 19 horas, en la plaza pública del barrio Comunal III, la jornada arrancó con el programa “Lectura sobre ruedas”, con narradores y espectáculo de improvisación destinado al público infantil, antes de la proyección de la película “Cuentos de la selva” que comenzó a las 21 horas.

En tanto, el viernes 19, la actividad se traslada a la plaza Multicolor, frente al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Parque. A las 19 horas arranca la previa de la película, con el programa “Lectura sobre ruedas” y sus narradores. Y a las 21 horas se proyecta “Cuentos de la selva”.

Por último, el viernes 26, a las 19 horas, la proyección de la película será en la plaza frente al CAPS de barrio Mocoví.

En San José del Rincón, los miércoles 17, 24 y 31 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar “Cine a la reposera” en la playa Mario Beney, con las proyecciones de “Yarará”, “Vino para robar” y “Selkirk”, respectivamente.

En Maciel, el domingo 28, en la casa de la Cultura, con horario y proyección a confirmar.

En Susana, el sábado 20, a las 21 horas, en el anfiteatro Parque en la Cava, se proyectará “Corazón de león”.