SOLIDARIDAD Y CANTO
Jorge Rojas le cantó a unas 25 mil personas en el Festival de Guadalupe
La apertura de la trigésima edición del convocarte encuentro cultural tuvo a unas 25 mil personas que disfrutaron del repertorio musical de Jorge Rojas como artista principal. La propuesta continuó sábado y domingo con la actuación de artistas de la talla de Lucio “El Indio” Rojas, Peregrinos, Grupo Identidad, Miguel Ángel Morelli y Los Campedrinos.
Redacción El Santafesino
22/01/2018

La apertura de la trigésima edición del convocarte encuentro cultural tuvo a unas 25 mil personas que disfrutaron del repertorio musical de Jorge Rojas como artista principal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más de 25 mil personas colmaron el pasado viernes por la noche la Plaza “Padre Edgardo Trucco” para disfrutar de la primera velada del 30° Festival Folclórico de Guadalupe.

A los pies de la icónica Basílica, pasadas las 21hs. Fabricio Rodríguez interpretó con su armónica el Himno Nacional para abrir el escenario y recibir a la imagen de la Virgen de Guadalupe, y el grupo Cantares y el ballet la Urdimbre pusieron voz y movimiento para entonar la Canción dedicada a “La Morenita”. La grilla continuó con Urdimbre, ganadores del Pre Cosquín. Tomó luego la posta Itatí Barrionuevo, reconocida artista local cuya trayectoria creció junto a la historia del Festival. La continuaron el grupo Senderos, una nueva presentación de Fabricio Rodríguez y la actuación del rafaelino Efraín Colombo, hasta llegar al cierre de la primera noche, protagonizado por Jorge Rojas, con el broche final del chamamé que llegó de la mano de Nazareno Flores y su conjunto.

“El Festival de Guadalupe llena de orgullo a la ciudad y al país” afirmó el Intendente José Corral, tras entregar junto a la secretaria General, María Martín, un reconocimiento y un presente del Taller de Cerámica de La Guardia a la Comisión Organizadora en ocasión del trigésimo Festival. “Estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad arranque las celebraciones con un festival de la solidaridad. Sentimos mucho agradecimiento porque hay mucha gente que lo hace posible. Si hoy asistimos a la 30 edición es porque la comisión organizadora hizo posible que se pueda volver a reunir esto tan especial que es justamente la solidaridad, el esfuerzo y las ganas de escuchar nuestro canto. Ya no es un festival del barrio ni de la ciudad: todo el país pone sus ojos en este evento solidario que nuevamente será transmitido por la TV Pública”, señaló el intendente José Corral. A su vez, la comisión presidida por Oscar Roa y liderada por el Padre Odilio Panigo le entregó al Intendente, en su papel de anfitrión de la ciudad, una placa de agradecimiento por el apoyo constante y el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de la Ciudad para dar vida al evento.

Cabe señalar que sobre el escenario, se pudo ver también un video homenaje a las 30 ediciones, donde se recordó a Horacio Guaraní, el Padre Trucco, y figuras que pasaron por el Festival tales como Eduardo Falú, Jaime Torres, Los Tucu Tucu y Daniel Toro.

Un canto solidario

“Es muy importante el trabajo en equipo que realizamos instituciones, vecinos y Municipio para que este Festival sea una realidad y conserve la esencia solidaria”, aseguró Panigo y completó: “Antes de comenzar la primera noche, ya se vendieron más de tres mil pañales, es lo que la comisión organizadora compró el año pasado, este año ya lo aportó la gente así que esperamos llegar a los diez mil".

Por su parte, Itatí Barrionuevo, luego de su actuación, se refirió a “participar con mucha responsabilidad, porque este es mi barrio, donde aprendí lo que es el canto como un vínculo de unidad”, y resaltó que Guadalupe “es el único festival que hay en el país que es solidario, en el que la gente puede ver un artista como es Jorge Rojas sin abonar una entrada”.

Es importante resaltar que la entrada fue libre y gratuita y que se solicitó una colaboración por persona de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos; destinados a Caritas, el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y las salas de neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital Cullen. Este año, junto al alquiler de sillas se pudo optar por comprar paquetes de pañales a 30 pesos.



Imágenes relacionadas

Más de 25 mil personas colmaron el pasado viernes por la noche la Plaza “Padre Edgardo Trucco” para disfrutar de la primera velada del 30° Festival Folclórico de Guadalupe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El grupo Cantares y el ballet la Urdimbre pusieron voz y movimiento para entonar la Canción dedicada a “La Morenita”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe