CON EL BRILLO DE LA LUNA Y EL SONIDO DE LAS CUERDAS
Exitosas noches de música folklórica vivió Recreo
Unas 5 mil personas disfrutaron del 29° festival que cada febrero reúne al corredor de la Ruta 11. Miguel Ángel Morelli y Demi Carabajal fueron los encargados de cerrar cada una de las veladas que tuvieron en escena más de 18 artistas locales.
Redacción El Santafesino
05/02/2018

Más de 5000 personas disfrutaron de la 29º edición del festival "Luna y Cuerdas" en Recreo.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El “Luna y Cuerdas” brilló en las noches recreínas los días 2 y 3 de febrero. El Paseo del Centenario se convirtió en escenario y pista de baile para los casi cinco mil vecinos de la ciudad y la región que se acercaron a disfrutar este festival emblemático que está pronto a cumplir las tres décadas. Los artistas locales estuvieron junto a las actuaciones destacadas de Demi Carabajal y Miguel Ángel Morelli. También hubo una "Feria de artesanos y emprendedores gastronómicos".

Con la entonación del Himno Nacional Argentino, la primer noche a cargo Rodrigo González y la segunda interpretado por Luciano Giustini comenzó la 29° edición del Festival "Luna y Cuerdas 2018". En ambas noches el intendente Omar Colombo dio las palabras de bienvenida al público, renovando las expectativas de los ciudadanos en el desarrollo cultural de la ciudad.

"Quiero agradecer primero a todos ustedes por estar presentes, a los artistas, a mis funcionarios y toda la planta municipal por lograr la concreción de un nuevo festival en tan poco tiempo. Hoy gracias a Dios tenemos una noche de luna y estrellas que nos acompañan".

"Los invito a que disfrutemos de estas voces y de nuestro pueblo y también artistas de otros lugares que an a engalanar las noches del festival que tiene como objetivo principal promocionar a nuestros artistas, a nuestros bailarines, a nuestros recitadores y cantores" completó.

"Como intendente estoy feliz de poder realizar este "Luna y Cuerdas" que vi nacer, poder mostrar nuestras raíces, nuestra cultura y que la gente pueda disfrutar de su ciudad", concluyó el intendente.

Cartelera de artistas

En la noche del viernes 2 de febrero actuaron Ballet Fluidez de la Casa de la Cultura, Grupo Descendencia, Leonel Leiva, Marina Soledad, Rodrigo González, Juanchi Brillada, Viviana Barrios y Mixtureros que seguidos del reconocido artista Demi Carabajal, quién brindó un show de casi dos horas, y que ante la insistencia del "otra, otra" de los presentes respondía con zambas y chacareras, como reticente a dejar el escenario del Luna y Cuerdas.

Además de los números musicales, la noche se tiñó de emotividad cuando llegó Atilio Brillada al escenario junto a su hijo -quien ya estaba en escena- y de manos del Intendente, recibió la "Luna de Plata" como Padrino del Luna y Cuerdas, reconocimiento a su trabajo desde el primer festival y hasta el día de hoy.

Por su parte, en la segunda noche del Festival Folklórico, los artistas que brillaron en escena fueron el Ballet Atardecer y Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura. Luego fue el turno de "Las Voces de Aguiar", ganadores del Pre Cosquín y participantes del Festival de Cosquín 2018. El grupo recibió un reconocimiento por parte de la diputada provincial Marita Ayala.

Seguidamente, actuaron Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Luis Zabala, Carlitos Giménez e Ileana Rodríguez. Luego estuvo en el escenario el reconocido cantautor Miguel Ángel Morelli, figura destacada en el exitoso Luna y Cuerdas. Tras la aclamada presentación de Morelli, siguieron los artistas locales Retoños de Mi Pueblo y Ángeles Deló. Y con estas actuaciones cerró una nueva y convocante edición del festival folklórico.

En la segunda noche también el primer mandatario de la ciudad, Omar Colombo, hizo entrega de la "Luna de Plata" y esta vez fue para María Margarita Sacco, nombrada ahora Madrina del Luna y Cuerdas, también por ser una de las artífices del festival emblema de todos los recreínos.

Los artesanos y emprendedores gastronómicos acompañaron la propuesta con sus stands. La conducción estuvo a cargo de Jorge "Negro" Fulco, Marisa Trevisan y Carina Mosset.

Autoridades presentes

Durante las dos noches que duró el "Luna y Cuerdas estuvieron presentesla diputada provincial Marita Ayala, el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; los concejales del FPCyS Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Batriz Meinardi. Los secretarios de Gobierno, Facundo Lanfranchi; de Coordinación, María Mercedes González Derieul; de Desarollo Económico, Fernando Faz; de Planeamiento, Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; el subsecretario de Cultura, Javier Donetti y demás funcionarios municipales.



Imágenes relacionadas

Reconocimiento a Atilio Brillada por su labor, de la manos del intendente Colombo.
Fuente: Municipalidad de Recreo