DEL AUTOR AL LECTOR
Ediciones UNL presentó tres obras en la Feria del Libro
“Arte y comida”, “Al comienzo era sólo un murmullo” y “Obras esenciales de M.A.K Halliday”, de Ediciones UNL, fueron presentados por sus autores. Un gran marco de público acompañó las propuestas en la 44º Feria del Libro de Buenos Aires.
Redacción El Santafesino
09/05/2018

La obra "Arte y comida", de Graciela Audero, fue coeditada entre Ediciones UNL y Eudeba, y pertenece a la Colección Itinerarios.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

En el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -que culminará el próximo lunes 14 de mayo en el Predio La Rural (Av. Cerviño 4476)-, Ediciones UNL presentó tres libros de su colección en el stand de REUN-CIN-LUA (Red de Editoriales de Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional y Librería Universitaria Argentina): "Arte y comida", de Graciela Audero; "Al comienzo era sólo un murmullo”, de Fabián Iriarte y "Obras esenciales", de M.A.K Halliday. El próximo lunes se presentará “Derecho Viejo”, de Rogelio Alaniz.

Un muy buen marco de público acompañó la presentación de las obras en el Predio de La Rural.

Entre las actividades educativas y propuestas culturales organizadas, la 44º Feria del Libro contó con presencias destacadas, tales como Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford.

Poesía, arte, comida y lenguaje

La obra "Arte y comida", de Graciela Audero, fue coeditada entre Ediciones UNL y Eudeba, y pertenece a la Colección Itinerarios. La presentación estuvo a cargo de los periodistas Nicolás Artusi y March Mazzei. En tanto hechos culturales, la comida y el arte están ligados a la historia de los hombres, al pasado y al presente, a la experimentación y a la innovación, a los sentidos y las emociones. Desde siempre el arte y la comida cruzan miradas, revelan hábitos alimentarios de épocas y sociedades, afirman la identidad y dialogan con la extrañeza, nos nutren en sentido propio y figurado. Este libro es un encuentro en torno a la historia de la comida y la historia del arte. Sus imágenes, textos y recetas sólo se proponen acercar algunas referencias “dejando al descubierto residuos plurales” -al decir del semiólogo Roland Barthes- que los lectores podrán completar en juegos intertextuales.

La obra “Al comienzo era sólo un murmullo”, de Fabián Iriarte, fue presentada por el docente, escritor e investigador Santiago Venturini. "Al comienzo todos los poemas son sólo un murmullo obstinado. Los poemas de Fabián Iriarte nacen de ese murmullo, pero toman una forma definitiva: pesan como las piedras, son blandos como las flores. Los versos afirman, registran, pero hacen, sobre todo, algo más: consiguen una lengua que pasa de lo grave a la liviandad, que es seria, pero se burla de la seriedad".

Finalmente, se presentó "Obras Esenciales de M.A.K Halliday”. Los coordinadores del libro, que pertenece a la Colección Ciencia y Tecnología y fue coeditado entre Ediciones UNL y Eudeba, fueron Elsa Ghio, Federico Navarro y Annabelle Lukin. Con un gran marco de público, presentaron Salvio Martín Menéndez y Fabián Mónaco. "Esta selección de artículos, ahora reunidos en un volumen traducido al español, abarca varias décadas; y todos ellos fueron escritos desde el punto de vista de una teoría general del lenguaje, una que es, en el sentido más amplio, funcional, porque sus explicaciones se brindan en términos funcionales y también porque se ha desarrollado en contextos funcionales como una herramienta para comprender y, de ser posible, para la acción. En otras palabras, se ha desarrollado como una teoría aplicable que puede ponerse en práctica para responder a problemas y demandas de la vida real", se aseguró.

Derecho viejo

"Derecho viejo" es una novela-homenaje a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL que narra una y muchas historias de estudiantes y profesores. Su autor, Rogelio Alaniz, transita por diferentes tiempos y épocas ayudado por diversos recursos literarios como el diálogo, el recuerdo y la narración. Éstos hacen del ejemplar una lectura atractiva que logra mantener atrapado y en vilo al lector retratando la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La presentación será el lunes 14 de mayo, a las 19hs., también en el stand de REUN-CIN-LUA y estará a cargo del decano de la FCJS, Javier Aga.



Imágenes relacionadas

La obra “Al comienzo era sólo un murmullo”, de Fabián Iriarte, fue presentada por el docente, escritor e investigador Santiago Venturini.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral