HASTA EL VIERNES 29 DE JUNIO
En Recreo se abrió la muestra “Ana Frank: una historia vigente”
Permanecerá abierta hasta el viernes 29 de junio y las visitas son realizadas por guías voluntarios de la ciudad que fueron capacitados para desarrollarlas. Hay dos modalidades, por un lado, los establecimientos escolares lo harán de 8:30 a 18:30hs. y, por otro lado, el público en general realizará el recorrido de 18:30 a 20:30hs.
Redacción El Santafesino
27/06/2018

Tras el tradicional corte de cintas, el intendente Omar Colombo se manifestó agradecido con la realización de la muestra de Ana Frank en Recreo.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Se llevó a cabo el acto inaugural de la muestra “Ana Frank: una historia vigente” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y que permanecerá abierta hasta el viernes 29 de junio. Hay dos modalidades de visita; por un lado, los establecimientos lo harán de 8:30 a 18:30 y por otro lado el público en general realizará el recorrido de 18:30 a 20:30. El recorrido será realizado por jóvenes guías de la ciudad y tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Además, se realiza de manera conjunta la muestra “Violencias que marcan los géneros en la mira”. Del acto participó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

El intendente Omar Colombo se manifestó agradecido con la realización de la muestra en Recreo “valoro a quienes se han preparado para ser los guías capacitándose, dedicando su tiempo sin recibir nada, como así también a los funcionarios que se pusieron al hombro esta muestra; son experiencias que hacen justamente a este tipo de actividades muy interesantes, porque buscan la reflexión ciudadana en cuanto a la defensa de los derechos humanos que muchos proclamamos, pero que a veces poco hacemos”.

Por su parte, el responsable del Centro Ana Frank en Argentina, Leonardo Simoniello, enfatizó que “es un gusto estar en la ciudad de Recreo, hemos contado con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad; y felicitamos a todos aquellos que hicieron posible que esto esté pasando”.

El primer recorrido de la muestra fue realizado por dos séptimos grados de la escuela Nº 1277 y los guías responsables fueron Fabricio Taborda y Brenda González.

Sobre la muestra “Ana Frank: una historia vigente”

El objetivo de la exposición es invitar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que hacen a los derechos humanos, a la tolerancia, al respeto y a la democracia, utilizando como hilo conductor la historia de Ana Frank. La muestra fue diseñada por la fundación Ana Frank de Amsterdam y ha viajado alrededor del mundo, siendo presentada más de 150 veces por año, traducida en más de 30 idiomas y presentada en más de 2000 ciudades en 40 países.

La muestra está integrada por 34 paneles gráficos autoportantes, en donde se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video de 28 minutos titulado “La corta vida de Ana Frank”. La muestra finaliza con dos paneles donde se realiza un punteo de mecanismos y procedimientos del nazismo que se reflejan en la última dictadura argentina.

La muestra “Violencias que marcan los géneros en la mira”

Además de la exposición de Ana Frank; desde el año 2016 se comenzó a diseñar la muestra “Violencias que marcan los géneros en la mira” jóvenes que piensan, deciden y actúan, esta muestra se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI. La muestra cuenta con un total de 11 paneles autoportantes.

El objetivo de esta muestra es abordar la discriminación y la violación de derechos, y generar empoderamiento juvenil ante la violencia de género. La muestra incluye historias de vida, estadísticas, procesos de detección temprana, situaciones frecuentes, derechos específicos, relación con pobreza, embarazos tempranos, abortos clandestinos y violencia doméstica, femicidio, intimidad, dominación, agresión, abuso, campañas de prevención y sensibilización, marchas y manifestaciones de visibilización entre otras cosas.



Imágenes relacionadas

El primer recorrido de la muestra fue realizado por dos séptimos grados de la escuela Nº 1277 y los guías responsables fueron Fabricio Taborda y Brenda González.
Fuente: Municipalidad de Recreo