EN LA ESTACIÓN BELGRANO
Se viene una nueva edición de Diseña Santa Fe
Emprendedores locales y de la región ofrecerán en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano una nueva edición de la feria de diseño que ya es un clásico en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia de 75 expositores, este fin de semana podrá ser visitada de 16 a 22hs. con entrada libre y gratuita.
Redacción El Santafesino
17/07/2018

El intendente José Corral visitó la propuesta que nuclea a distintos emprendedores locales.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Centro de Convenciones Estación Belgrano este fin de semana será escenario de un evento que espera una nutrida concurrencia: la edición de julio de Diseña Santa Fe que se podrá visitar hasta el domingo 22 de julio de 16 a 22hs. con entrada libre y gratuita.

Al hacer referencia a Diseña Santa Fe, el intendente José Corral valoró que “los diseñadores que tenemos en la Ciudad y la región son muy buenos, muy creativos, y han crecido mucho como colectivo e individualmente”. Fue así que recordó las primeras ferias organizadas por la Secretaría de Cultura hace más de una década: “Cuando uno piensa el Diseña de hace algunos años y la propuesta que tenemos hoy, crecieron en calidad, en cantidad y en experiencia en sus respectivos negocios. Han generado oportunidades de trabajo, individual de los propios emprendedores, y de otras personas”, señaló haciendo alusión a los diseñadores locales.

Ciudad del diseño

Además, José Corral definió que “es un momento de mucha actividad en la Estación Belgrano, que es un lugar que recuperamos los santafesinos y que nos permite convocar a la ciudad de Santa Fe y a toda la región, que viene y que genera para estos emprendedores una demanda”. A su vez, consideró que estas propuestas consolidan en la ciudad “el turismo regional porque lo que se ofrece es de una calidad nacional e internacional. Muchos de los diseñadores estuvieron en la semana de diseño de Barcelona, que tiene el mejor nivel del mundo, y están también haciendo clínicas y capacitaciones con lo mejor del país y de la región. Por lo tanto, vienen a visitarnos también ciudades del entorno y de la región”, concluyó.

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, hizo un repaso de la feria de diseño santafesino que se ha transformado con el paso de los años: “Recordábamos con José la primera que hicimos en el Predio Ferial, con 40 marcas. Cuando decimos 40 proyectos es porque atrás tenés 80 diseñadores y diseñadoras”. Fue así que se refirió al Plan de Fortalecimiento que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de la mano de AL Invest 5.0, a través del que “participaron más de 700 emprendedoras y emprendedores en este plan que implicó, como decía José, clínicas, tener la posibilidad de viajar e intercambiar dentro de la red de Ciudades Creativas, de la que Santa Fe es nodo. Esto no es menor porque son nueve ciudades, a las que estamos tratando de acompañar, hacer intercambio y liderar en las experiencias”.

Cabe señalar que desde viernes 20 al domingo 22 de julio, Diseña Santa Fe contará con 75 expositores que ofrecerán sus producciones en el hall y en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, en el horario de 16 a 22. La entrada también será libre y gratuita.

La Diseña como experiencia

En el hall de la Estación Belgrano el Colectivo de Diseño Nudo abre la Diseña Santa Fe que continúa en la planta alta del centro de convenciones que, en ambos fines de semana, albergará a un total de 150 marcas. A esta iniciativa la integran una decena de marcas de indumentaria femenina y masculina, accesorios, joyería, cerámica, muebles, entre otros rubros: Unfold, Remeras Asesinas, Facharrabata, Mylo, Maldonado joyas, Abril Emme, Hello Books, Ay proyecto, Uhru diseño sustentable y Fedro objetos. La propuesta, además, se desarrolla en sintonía con la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento, en la que el Municipio trabaja para consolidar experiencias de asociatividad y trabajo en cooperación entre las Mi-Pymes vinculadas al diseño.

Gastón Hachuel integra el colectivo con su marca Unfold, y valoró que “a través de la Diseña Santa Fe podemos lograr visibilidad y hacernos conocidos dentro de la Ciudad”. Georgina Cecotti integra Nudo con Ay Proyecto y coincidió con su colega en que la Diseña Santa Fe le permitió “hacer un camino para lograr visibilidad, llegar a nuevos clientes y poder crecer con lo que a uno le gusta hacer”.

Omar Maldonado, con su proyecto Maldonado Joyas, fue uno de los diseñadores que participó en junio de Barcelona Desing Week y este invierno vuelve a participar de la Diseña Santa Fe: “Ya hace cinco o seis años que vengo a esta feria, es una buena ocasión para que mis clientes vengan a buscar los productos y salir un poco de lo que son las tiendas on line que es el medio ideal hoy en día. Está bueno salir a hacer ferias y encontrarse con la gente”. Su experiencia en la Diseña le posibilitó “mejorar el producto y dejar de hacerlo artesanal para aportarle un plus con el uso de los colores, que es sumamente interesante y es lo que la gente siempre quiere. Otros colegas han aportado mucho también para seguir creciendo”.