LA MINISTRA GONZÁLEZ PARTICIPÓ DE UN CICLO DE CHARLAS
En Carlos Pellegrini se desarrolla la Fiesta Nacional de las Culturas
La fiesta se llevará a cabo hasta el 20 de enero. En la oportunidad la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó la mesa “¡León x 2!”, junto con el cantautor León Gieco y la escritora Cristina La Motte.
Redacción El Santafesino
17/01/2019

La ministra de Cultura, María de los Ángeles González, destacó la trayectoria de León Gieco, en el marco de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de las Culturas, en Carlos Pellegrini.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, participó del ciclo de charlas, en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, que se lleva a cabo hasta el 20 de enero en Carlos Pellegrini (departamento San Martín). En la oportunidad, González presentó la mesa “¡León x 2!”, que también estuvo integrada por el cantautor santafesino León Gieco y la escritora Cristina La Motte.

“En el mes de diciembre se cumplieron 35 años de democracia y si hay un artista popular que acompañó al país en estas décadas, ese es León Gieco. Nadie como él contó la historia de nuestra tierra, dándole voz a los que no la tenían”, destacó González.

“León hizo Mundo Alas y siempre está firme, a pesar del cansancio. Une la poesía con la política, la historia con la vanguardia y hace renacer en sus canciones a los muertos vibrantes como Pocho Lepratti”, recordó.

La ministra González remarcó que “a León le quedan aún muchas batallas por dar y muchas canciones por escribir, que tienen que ver con cómo este país sale de la tristeza y de lo intolerable”.

Por su parte, León Gieco habló sobre su autobiografía “Crónica de un sueño”, publicada por primera vez en 1994, que tiene como autor a Oscar Finkelstein. En tanto, La Motte se refirió a su libro “Yo que una vez… puse tierra en tus pies”.

Fiesta Nacional de las Culturas

Se realiza desde hace más de dos décadas en Carlos Pellegrini. La presente edición se llevará a cabo hasta este domingo 20 de enero y en sus últimas jornadas ofrecerá recitales, propuestas artísticas de ballets folclóricos, feria de artesanos y un encuentro de muralistas.

La programación

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, a partir de las 21 horas se desarrollará el Encuentro Nacional de Grupos de Danzas.

Encuentro de Muralistas: Durante estos 3 días, se generará un espacio dedicado al Muralismo y Arte Público con la participación de muralistas referentes de Argentina y otros países.

El objetivo es formar un proyecto que se denominará: “Espacio Mural”, donde se propiciará el encuentro a través de charlas, intercambio, enriquecimiento, capacitación y desarrollo del arte público, con el propósito de construir una red con Sede en Carlos Pellegrini y espacios similares en toda Latinoamérica.

Se realizará un mural colectivo entre todos los participantes, que será patrimonio de la comunidad y testimonio de este hecho fundacional.

El sábado 19 de enero desde las 21 horas: Ballets participantes del Encuentro Nacional de Danzas: Emi Billoud (Folklore); Bravissimo Art (gala lírica, una noche de encantos); Girda y Los del Alba; Popo Giaveno; Banda Viajera (clásicos del Rock); Potros Malambo (Compañía Independiente de Malambo y Folklore); Sergio Torres; Bam Band; Mak Donal. Habrá Feria Nacional de Artesanos.

El domingo 20 de enero a partir de las 19 horas: la tarde-noche C.C.y M. C. (Cuarteto, Cuarteto y más Cuarteto); La Mona Jiménez; El Loco Amato. Feria Nacional de Artesanos.

En el mes de abril se presentará oficialmente: “Juventud Divino Tesoro” - Juegos deportivos y culturales-. A realizarse en la edición 2019-2020 de la Fiesta Nacional de las Culturas, que contará con la presencia de más de 2.000 jóvenes de la provincia y el país. En 18 días, más de 200 espectáculos artísticos, más de 200 propuestas diferentes, más de 2.500 artistas.