TC 2000 EN SANTA FE
Traverso y sus lecciones sobre seguridad vial
El Teatro Municipal fue el marco de una charla dirigida a estudiantes de escuelas secundarias. “No permitan que una cerveza, una moto o un celular les quite la vida”, les dijo el corredor a los adolescentes.
Redacción El Santafesino
10/04/2011

El multicampeón del automovilismo nacional, Juan María Traverso, se hizo presente el último viernes en el Teatro Municipal “1º de Mayo” para brindar una charla sobre seguridad vial a estudiantes del nivel secundario.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El multicampeón del automovilismo nacional, Juan María Traverso, se hizo presente el último viernes en el Teatro Municipal “1º de Mayo” para brindar una charla sobre seguridad vial a estudiantes del nivel secundario. En la ocasión estuvo acompañado por miembros su equipo de la Asociación Argentina de Volantes y por el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes.

En la disertación, el “Flaco” hizo mención a la relación del alcohol y la velocidad, como así también de la distracción por el uso de celular, que es la principal causa de los accidentes de tránsito. En este sentido, el corredor señaló que “desgraciadamente no se informa que en la mitad de los accidentes está involucrado el teléfono celular”.

Asimismo, afirmó que Santa Fe es una ciudad que está avanzando en materia de seguridad vial. En esa línea, dio como ejemplo la implementación del ticket que les permite, a quienes salen a cenar y toman un poco de alcohol, volverse en taxi hasta sus hogares.

Además, en el encuentro Traverso hizo mención acerca de los accidentes que se producen en las rutas y los que son protagonizados por quienes conducen motos. Finalmente, instó a los adolescentes a que eduquen a sus padres en el respeto de las normas de tránsito porque “los de mi generación somos agresivos y cometemos todo tipo de errores”, concluyó.

Cabe recordar que las charlas de seguridad vial ya se llevaron adelante en las ciudades de Rosario, San Jorge, Rafaela y Sunchales, donde el “Flaco” Traverso acompañó al intendente Barletta en la promoción que el Municipio santafesino brindó a la carrera del TC 2000 en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”.