SESIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL
Respaldan nuevas normativas ambientales
Las normas se refieren a la gestión de residuos industriales no peligrosos y la gestión de envases fitosanitarios. La tercera sesión se realizó en la ciudad de San Justo.
Redacción El Santafesino
09/10/2014

El Consejo Provincial de Medio Ambiente respaldó las nuevas normativas ambientales en la reunión realizada en la ciudad de San Justo.
Fuente: Prensa Gobernación

El Consejo Provincial de Medio Ambiente realizó su tercera sesión en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad de San Justo. En la misma se le dio un respaldo a la nueva normativa con respecto a la gestión de residuos industriales no peligrosos y la gestión de envases fitosanitarios, que son el Decreto 2151/2014 y la Resolución 238-2014 respectivamente.

Participan del Consejo Provincial de Medio Ambiente representantes de todos los Ministerios del gobierno provincial, de los municipios y comunas y es presidida por el secretario de Medio Ambiente, César Mackler. A través de órganos tales como los comités técnicos y consejos regionales son parte de este consejo las cámaras empresariales, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales ligados a las temáticas ambientales, y los pueblos originarios a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos.

Las actividades se realizan con la modalidad de presentación por temática con análisis y debate de las mismas por parte de los representantes del consejo. En esta oportunidad, se entregó una copia digital del inventario de humedales de Argentina del corredor fluvial Paraná – Paraguay.

Cabe aclarar que se realizaron reuniones similares en Santa Fe, Casilda y se realizará un cierre del año en la ciudad de Rosario en diciembre, junto a la culminación del Curso de Auxiliar en Gestión Ambiental que se dicta por 5to año consecutivo por teleconferencia a todas las regiones de la provincia.

Consejo Provincial de Medio Ambiente

El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Coproma) de la provincia de Santa Fe es un órgano asesor consultivo y constituye un espacio de participación reflexiva y multisectorial con el objetivo de alcanzar los consensos necesarios que constituirán sin duda un importante aporte en el camino hacia el desarrollo sustentable, formidable herramienta que permite integrar a una comunidad consigo misma, con su cultura, con la naturaleza y al proceso de desarrollo.

La Ley 11717 establece, en su Art. 8°, que el "Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable" estará integrado en forma honoraria por representantes del estado provincial, representantes de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.

Zona Norte:

Representantes de los gobiernos municipales de: Reconquista, San Cristóbal, San Justo, Villa Ocampo y del gobierno comunal de Arrufó.

Zona Centro:

Representantes de los gobiernos municipales de Esperanza, Rafaela, Recreo, Santa Fe, Sunchales y de los gobiernos comunales de Angélica y Monte Vera.

Zona Sur:

Representantes de los gobiernos municipales de Las Rosas, Rosario, San Lorenzo y de los gobiernos comunales de Chañar Ladeado y Fuentes.




Leer mas sobre