RESIDUOS SOLIDOS URBANOS
El departamento San Jerónimo planifica su Consorcio Girsu
El ministro Speranza encabezó un encuentro con autoridades del consorcio en el que se evaluaron las acciones para la puesta en marcha del proyecto que prevé la gestión de los residuos sólidos urbanos.
Redacción El Santafesino
17/02/2017

Reunión para la conformación del Consorcio Girsu en San Jerónimo.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva del Consorcio Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) San Jerónimo, con el objeto de coordinar acciones para la puesta en marcha de ese proyecto.

En la oportunidad, el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, se refirió a los alcances y acciones que contempla el proyecto, para la posterior evaluación por parte de las autoridades del consorcio.

Asimismo, durante el encuentro se analizó cómo la provincia prevé el financiamiento de las próximas etapas y se evaluó el acondicionamiento del predio de Coronda, en virtud del aporte de $ 3.510.460 entregados, a fines de enero, a esa ciudad.

Cabe recordar que el consorcio está integrado por las localidades de Barrancas, Gálvez, San Genaro, Pueblo Irigoyen y Maciel. La presidencia está a cargo de Jorge Calvet, presidente comunal de Barrancas. Hasta el momento fueron conformados 22 consorcios reconocidos en diferentes niveles de avance: ya financiados, con proyectos a financiar y en desarrollo de proyecto.

Programa GIRSU

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055 (2009) de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.




Leer mas sobre