MÁS DE 950 MIL PESOS
Dinero para gestión de residuos en el departamento San Jerónimo
El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó la entrega de un aporte de $ 953.914 para la ciudad de Gálvez, en el marco del trabajo del Consorcio Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del departamento San Jerónimo.
Redacción El Santafesino
10/04/2017

El intendente de Gálvez, Mario Fissore, recibió el aporte acompañado por Marcelo Calvet, intendente de Coronda, en representación del Consorcio.
Fuente: Prensa Gobernación

El aporte, que fue entregado durante el 4º Congreso y 1º Feria Provincial "Santa Fe Red de Ciudades”, tiene como objetivo solventar los costos de contratación de equipos para el reacondicionamiento y recuperación del Sitio de Disposición Final de residuos en la mencionada ciudad. El intendente de Gálvez, Mario Fissore, recibió el aporte acompañado por Marcelo Calvet, intendente de Coronda, en representación del Consorcio.

Durante la actividad, el ministro Speranza señaló que "cuando las localidades asumen como propio el tema ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente asume también sus propias responsabilidades considerándolos aliados y, de esa manera, acompaña los proyectos que sean propuestos por el consorcio".

"Es muy importante para nosotros que la ciudadanía nos acompañe en esta verdadera transformación que estamos llevando adelante en todo el territorio provincial en materia de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos", resaltó Speranza.

El proyecto general del Consorcio Girsu del departamento San Jerónimo cuenta con un presupuesto de más de 80 millones de pesos y está integrado por las 21 localidades del departamento, junto a Totoras y Clason del departamento Iriondo.

Programa Girsu

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055 de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, con el programa se apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.




Leer mas sobre