HUBO DIFERENTES ACTIVIDADES
La provincia de Santa Fe adhirió al Día Mundial del Medio Ambiente
Se invita a la ciudadanía a fomentar acciones globales desde lo local, en la protección del medio ambiente. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el tema.
Redacción El Santafesino
07/06/2017

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó de diversas actividades en diferentes localidades de la provincia.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, adhirió a la celebración del Día mundial del medio ambiente que se conmemoró el lunes 5 de junio. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el tema.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que “desde el gobierno provincial trabajamos para lograr un desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Debemos entender al Día del medio ambiente como todos los días”.

Speranza afirmó que “el trabajo conjunto garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Este día tiene que motivarnos a todos a redoblar nuestros esfuerzos porque conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. El propósito es impulsar acciones que lleguen a toda la comunidad”, concluyó.

Actividades

El ministro participó junto a la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, de la plantación de un árbol en nombre de cada niño nacido en esa ciudad durante 2016.

En tanto, en la plaza 25 de Mayo de Reconquista, se llevó a cabo una jornada de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad, que contó con la presencia de la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, fue organizada por docentes y alumnos de la tecnicatura en Analista en Medio Ambiente que se dicta en la Escuela Superior de Comercio N° 43.

Por otra parte, el ministro junto con el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, recorrió la planta de General Motors en Alvear. La empresa se destaca en la eficiencia energética, la reducción del consumo de agua en el complejo y su status de Planta Libre de Residuos. Cuenta, además, con un predio en el que se creó una reserva natural que permite no solo proteger la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino que es un espacio destinado a promover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre.

En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial, Ignacio Mújica, participó de la Jornada de Lanzamiento de Biociudades que se desarrolló en la ciudad de Rosario. La actividad tuvo como objetivo difundir datos en relación a la adaptación, las metas y objetivos de desarrollo sostenible junto a las últimas novedades en cuanto a cambio climático, derecho animal, áreas protegidas y energías renovables.

Bicicleteada

La provincia organiza una bicicleteada regional denominada “Eco Bike por un ambiente sustentable”. La actividad unirá las localidades de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte. En cada una de ellas se realizará la plantación de árboles nativos, con el objetivo de destacar y fomentar los beneficios del arbolado para la comunidad.




Leer mas sobre