PARTICIPARON UNOS 200 CICLISTAS
Bicicleteada regional para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Se trata de la primera edición de “Eco Bike por un ambiente sustentable”, de la que participaron unos 200 ciclistas que largaron desde Franck, y concluyeron la recorrida en San Jerónimo Norte.
Redacción El Santafesino
13/06/2017

La bicicleteada unió Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, y contó con la participación de 200 ciclistas de diferentes localidades.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó de actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que comenzaron con una bicicleteada regional, denominada "Eco Bike por un Ambiente Sustentable".

La jornada fue organizada por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, de manera conjunta con gobiernos locales. Esta primera edición, que unió las localidades de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, contó con la participación de 200 ciclistas de diferentes localidades de la región.

Durante la apertura de la jornada, Speranza señaló que “el cuidado del medio ambiente es un compromiso de la provincia con los gobiernos locales y también un compromiso de cada uno de ustedes. Seguramente tendremos muchas dificultades pero eso no nos debe impedir avanzar en nuestros objetivos, queremos que esta primera edición sea un puntapié inicial de muchas más”.

Trayecto

La actividad comenzó en el Polideportivo de la comuna de Franck, donde, previo a la largada, se realizó la plantación de un árbol nativo. Posteriormente en el paso por la localidad de Las Tunas, se plantó un árbol nativo y se entregó un kit de hidratación a los participantes.

Finalmente al arribar a la plaza central de San Jerónimo Norte, se realizó una nueva plantación, se entregaron presentes a los participantes y se cerró la jornada con un espectáculo musical a cargo de Itatí Barrionuevo y Facundo Tione.

El presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, afirmó “este tipo de eventos sirven para hacernos recordar que el ambiente lo cuidamos entre todos. Destacamos la tarea del gobierno provincial llevando este tipo de actividades al interior de la provincia”.

Por su parte, el presidente comunal de Las Tunas, Hilario Mattig, destacó “el compromiso del gobierno provincial con la concientización en el cuidado del medio ambiente. Es una gran satisfacción contar en nuestra localidad con un evento de esta magnitud”.

En ese sentido, el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpatto, dijo que “esta bicicleteada es un gran cierre de semana dedicada al cuidado del medio ambiente. Hemos disfrutado de un gran día, concienciando a la población en la tarea que cada uno debe llevar adelante para tener un lugar mejor donde habitar”.




Imágenes relacionadas

Esta primera edición, que unió las localidades de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, contó con la participación de 200 ciclistas de diferentes localidades de la región.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre