PROGRAMA “PRODUCCIÓN + ENERGÉTICA”
Promueven proyectos de biodigestión para generar bioenergías
El programa santafesino “Producción + Energética” está destinado a producciones primarias que requieran consultorías para concretar proyectos de biodigestión y así aprovechar energéticamente sus efluentes.
Redacción El Santafesino
05/07/2017

Se busca promover la implementación de proyectos de biodigestión en producciones primarias principalmente de cerdos.
Fuente: Prensa Gobernación

Comenzó la inscripción al programa santafesino “Producción + Energética” destinado a promover la implementación de proyectos de biodigestión en producciones primarias principalmente de cerdos, tambos y feedlots en todo el territorio provincial para la generación de bioenergías y su uso térmico o eléctrico.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe brindará trabajos de ingeniería y consultorías sin costo para los productores interesados.

Estas tareas darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

El aprovechamiento energético de los efluentes o residuos podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.

Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/dNaCBsfPypVP82xt1

Potencialidad santafesina

La provincia de Santa Fe, dadas las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión en el sector bioenergético que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables en relación con el contexto nacional.




Imágenes relacionadas

El aprovechamiento energético de los efluentes o residuos podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre