ENTREGARON APORTES PARA AMBAS COMUNAS
Reforzarán el arbolado público en Sarmiento y Franck
Los presidentes comunales de ambas localidades recibieron 40 mil pesos para que sean destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público. El objetivo de estos aportes no reintegrables es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia.
Redacción El Santafesino
28/07/2017

El ministro Speranza entregó 40 mil pesos al presidente comunal de Franck para reforzar el arbolado público de su comunidad.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a las localidades de Franck y Sarmiento, departamento Las Colonias, destinado a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Durante la entrega, realizada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, Speranza destacó “la necesidad de fomentar la plantación de árboles por los servicios ambientales que brindan. Desde el gobierno provincial estamos comprometidos en fomentar la forestación del arbolado público”, remarcó.

“Debemos entender al árbol como medida fundamental de mitigación y adaptación al cambio climático”, agregó el funcionario. “Para ello es importante la presencia del arbolado tanto en el ámbito público como en el privado”.

En ese sentido, Speranza señaló “la necesidad de contar, en el corto plazo, con la Ley del Árbol”, cuyo proyecto de ley fue elevado por el Ejecutivo santafesino para “recomponer un escenario que ha sido transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Esta ley promueve la implantación de nuevos ejemplares en todo el territorio provincial”, dijo.

Recibieron los aportes, los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter; y de Sarmiento, Horacio Rubiolo.

“Para cada santafesino un árbol”

El programa se puso en marcha en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.




Imágenes relacionadas

El ministro Speranza destacó, durante la entrega de los fondos, “la necesidad de fomentar la plantación de árboles por los servicios ambientales que brindan”.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre