TRAS LA REUNIÓN DEL COFEMA
Santa Fe y Chaco firmaron un convenio de colaboración ambiental
El convenio tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural. La firma se realizó en el marco de una nueva reunión de la comisión de Producción Más Limpia, del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).
Redacción El Santafesino
22/09/2017

El ministro santafesino Jacinto Speranza y la ministra chaqueña María Elina Serrano durante la firma del convenio celebrado en la ciudad de Resistencia.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, y la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, María Elina Serrano, firmaron en la ciudad de Resistencia un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en materia ambiental.

La firma se llevó a cabo en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Producción Más Limpia del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). El convenio tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.

Speranza destacó que “uno de los temas en lo que trabajaremos es el programa de Producción Más Limpia, que es una herramienta para mejorar la eficiencia productiva de las empresas, a como así también su comportamiento ambiental”.

“Es necesario vincular diferentes sectores como la industria, la producción primaria, lo público, lo privado y los gobiernos locales para trabajar de manera conjunta y obtener resultados en el corto plazo”, añadió el ministro.

Por su parte, Serrano afirmó que “Santa Fe es un ejemplo para el resto de las provincias de cómo trabajar el programa de Producción Más Limpia" y aclaró que “se realizarán acuerdos específicos en cuanto a las actividades que sean de interés para ambas provincias”.

En tanto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia de Santa Fe, Edgardo Seguro, señaló que “la sustentabilidad es la única manera de avanzar" y que "hay que terminar con la antinomia de producción y ambiente porque no es posible producir si no se protege el ecosistema y no se puede generar desarrollo sin cuidar la producción y la mano de obra. Debemos lograr producir protegiendo a la comunidad y al soporte de la industria que son los recursos naturales”, concluyó.

Reunión del Cofema

El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Resistencia y contó con la presencia de representantes de Chaco, Corrientes y Santa Fe. Además, a través de videoconferencia, participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y Salta.

Programa Producción Más Limpia

Apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación a la normativa ambiental provincial.

Asimismo, a través de la articulación público-privada, busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, constituyendo una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.




Leer mas sobre