DESTINADO A LA COMPRA DE EJEMPLARES
Dinero para forestación en la comuna de San Jerónimo del Sauce
Se trata de 40 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público en el marco del programa “Para cada Santafesino un Árbol”. Este programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.
Redacción El Santafesino
18/10/2017

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la comuna de San Jerónimo del Sauce.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la comuna de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias, en el marco del programa “Para cada Santafesino un Árbol”, que será destinado a la compra de ejemplares varios para repoblar el arbolado público.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por el presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos.

Speranza señaló “la importancia del programa, a través del cual el gobierno provincial fomenta el arbolado público. Debemos valorizar los servicios ambientales que brindan los árboles para el cuidado de nuestro hábitat”.

“Tenemos el convencimiento de llevar adelante políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático y la forestación es una acción importante y la tenemos que asumir como tal”, concluyó.

Por su parte, Ríos destacó “la decisión del gobierno provincial de acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles. Este aporte significa un eslabón más dentro de un proceso que llevamos adelante”.

También, participó de la entrega el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude.

Para cada Santafesino un Árbol

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales, entre otros.




Leer mas sobre